elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Club Bádminton Xàtiva -Valencia, Terra i Mar consigue la permanencia en División de Honor

El Club Bádminton Xàtiva -Valencia, Terra i Mar consigue la permanencia en División de Honor
  • Los jugadores setabenses se imponen en la última jornada del Ranking Autonómico de la Categoría Cadete en la modalidad de dobles y mixtos

MÁS FOTOS
El Club Bádminton Xàtiva -Valencia, Terra i Mar consigue la permanencia en División de Honor - (foto 2)

El pasado sábado día 12 se desplazó a Benalmádena para disputar el partido de vuelta por la permanencia, tras la victoria obtenida 4-3 en el partido disputado el pasado 29 de enero en Xàtiva, solo una victoria le servía para asegurar la permanencia en la Liga Nacional de Clubes División de Honor. El Club Bádminton Xàtiva –València, Terra i Mar- se enfrentó al C.B. Benalmádena, en el Polideportivo Arroyo de la Miel, y tras un emocionante y espectacular encuentro ganaron al club malagueño por 3-4. Los partidos de individuales fueron clave en la victoria del club setabense, que el año que viene seguirá en División de Honor.

No se iniciaba bien el encuentro pues en el dobles mixtos Marina Garvi / David Ramírez vencían en tres sets 10/21 – 21/15 y 21/11 a la pareja setabense Ana Ferrer / Javier Cardós, cuando este había sido uno de los partidos ganados en la ida disputada en Xàtiva. En el dobles masculino Rafael Gálvez / David Ramírez de nuevo se imponían en dos sets por 21/12 y 21/18 a Javier Cardós / Antonio Olmedo. En el dobles femenino María Garvi / María Fernández perdían, al igual que en el partido de ida, ante Inma Aparicio / Sandra Chirlaque por 16/21 y 10/21.

En el individual femenino dos, Julia Fernández caía en dos sets ante Ana Ferrer por 16/21 y 13/21y en el individual masculino dos Rafael Gálvez vencía a Marcos Peñalver en dos sets por 21/11 y 21/13.

Finalmente con el parcial de 2-3 a favor del equipo malagueño se iniciaban los individuales uno en donde en el partido de ida solo el equipo setabense había conseguido uno de los dos puntos en juego. Sandra Chirlaque vencía de nuevo en dos sets a María Fernández por 19/21 y 17/21; se igualaba la eliminatoria 3-3 y la resolución del encuentro dependía del resultado del individual masculino uno, el Sub-19 David Siles supo afrontar la presión del momento y venció con claridad a Marcos Ruiz en dos sets por 18/21 y 11/21. Con este último resultado el encuentro finalizaba 3-4 a favor del Club Bádminton Xàtiva -València, Terra i Mar- y se conseguía así la permanencia en Liga Nacional División de Honor, Xàtiva contará de nuevo con representación en la élite del Bádminton Nacional la próxima temporada.

También el pasado sábado día 12, se disputó en el Pabellón Municipal de Manises la última prueba del Ranking Autonómico de los XXIX Juegos Deportivos Escolares de la categoría Cadete, en la modalidad de dobles y mixtos, que determinó los campeones del Ranking, tras una dura jornada, por lo que estaba en juego, los jugadores setabenses participantes obtuvieron unas excelentes clasificaciones.

En individual masculino, subcampeón Guillem Clar y semifinalistas Alex Abellán y Raúl Martínez.

En individual femenino, campeona Anna Feliu y subcampeona Nerea Alventosa.

 

Subir