elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los árbitros impidieron al Xàtiva Limpiezas FAF de liga nacional obtener un mejor resultado en Sabadell

Los árbitros impidieron al Xàtiva Limpiezas FAF de liga nacional obtener un mejor resultado en Sabadell
  • Victoria del Xàtiva Limset Voleibol femenino

MÁS FOTOS
Los árbitros impidieron al Xàtiva Limpiezas FAF de liga nacional obtener un mejor resultado en Sabadell - (foto 2)
Se disputó el pasado sábado en el pabellón de Sabadell una nueva jornada de liga nacional masculina, entre el Club Natación Sabadell y el Xàtiva Limpiezas FAF. Vencieron los locales por un más que discutido 3–0 (25-20, 26-24, 25-23). Se aprieta la clasificación, con varios equipos candidatos a los puestos de cabeza.

Frustración es el estado de ánimo de la expedición setabense ante el innecesario protagonismo que tomaron los árbitros, que convirtieron el partido en un fraude.

Sin querer restar ni un ápice a la victoria de los catalanes, que hicieron muchos méritos para ganar y probablemente lo merecieron, nunca sabremos qué hubiera pasado si el arbitraje hubiera sido normal.

Los del Sabadell jugaron un primer set antológico, sin cometer apenas errores, todo lo contrario que los de Xàtiva, a los que después del largo viaje y el intenso frió reinante, les costó entrar en el partido (25-20).

La segunda manga transcurrió más igualada, los catalanes ya no estaban jugando tan cómodos y les costaba más hacer tantas diferencias. Los de Xàtiva tuvieron un bache a mitad de set (15-11), y después fueron los locales los que tuvieron que parar el partido con un tiempo muerto (18-16). Un partido verdaderamente emocionante, que tuvo su punto álgido a partir del 24-23. Una jugada clave con un 25-24, dos faltas consecutivas de los locales, dobles del colocador y una red del central, fueron ignoradas descaradamente por los dos árbitros. La falta fue tan clamorosa que los de Xàtiva ya celebraban el punto y se desentendieron del balón. No pitaron nada (26-24).

El entrenador, Quique Terol, logró mentalizar a los jugadores para que afrontaran el tercer set olvidándose de los colegiados. El Xàtiva resurgió y dominó con abrumadora claridad (10-16). Una ventaja cómoda, hasta que la desgracia, en forma de fantasma arbitral, volvió a tomar protagonismo en el 17-20. Parecía una pesadilla que perseguía a los de Xàtiva, y la gota que colmó el vaso fue la tarjeta amarilla al colocador setabense, suponemos que escogido al azar, simplemente para poder regalar un punto más al Sabadell (21-21). En ese ambiente a presión, aunque parezca mentira, los dos equipos intentaban resolver deportivamente un complicado 23-23. Un Xàtiva volcado al ataque y un Sabadell defendiendo lo indecible (25-23).

El próximo sábado los de Xàtiva viajaran a Mallorca en otro partido clave.

Nueva victoria del senior femenino Xàtiva Limset Voleibol, esta vez en Jávea por 0-3 (14-25, 25-27, 14-25). Un equipo setabense mermado por las lesiones, que sacó adelante un encuentro, que aunque era frente al colista, se podía haber convertido en un freno a las aspiraciones de las de Emilio Prats. Las chicas de Xàtiva jugaron el partido convencidas de la victoria y realizaron un esfuerzo suplementario para no pasar apuros. La semana que viene descansan.

Por otro lado, en la categoria infantil de rendimiento, los de Xàtiva Grupo Díaz Sala, perdieron en Valencia por 3-1 con algunas bajas por lesión. Las chicas del Grupo Díaz Sala perdieron en Catral por 3-0 , al igual que las Infantiles de Dominicas contra el Corriol de Oliva.

Subir