elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Xàtiva Limpiezas FAF de liga nacional pierde contra en Altea

El Xàtiva Limpiezas FAF de liga nacional pierde contra en Altea
  • Grave lesión del jugador-entrenador Claudio Filietaz

Se disputó el pasado sábado en el pabellón Garganes de Altea una nueva jornada de la liga nacional masculina de voleibol, los del Xàtiva Limpiezas FAF no pudieron dar la sorpresa en un partido complicado y perdieron contra el Altea por 3-1 con resultados ajustados. (25-16, 21-25,25-22, 27-25).

Tarde fría y desapacible, un partido que merece ser olvidado cuanto antes por la cantidad de sucesos ingratos que ocurrieron. A los de Xàtiva les costó mucho meterse en el partido, excesivos nervios en el primer set, y un equipo local jugando bien y casi a placer (25-16). Un partido que parecía que no iba a tener ninguna historia, se encargó de animarlo el árbitro del encuentro, al que le sobró chulería y le faltó criterio a la hora de aplicar el reglamento por igual a los dos equipos. Los errores enervaron a algunos jugadores setabenses. Cierto es que la tarjeta amarilla, y después la roja a Tatay fueron merecidas, como reconoció el jugador, pero el arbitro le siguió buscando y con falta evidente de mano izquierda, provoco su expulsión definitiva del partido. El caso es que los dos equipos se descentraron y fue a partir de aquí cuando el Xàtiva comenzó a jugar. Ganaron claramente el segundo set 21-25 y el partido cambió por completo. Un tercer set disputado, con los dos equipos enchufados de nuevo al encuentro que tuvo su punto álgido en el 23-22 y que finalmente supieron resolver mejor los locales. La nota más negativa llegó en el cuarto set, con la grave lesión del entrenador-jugador de Xàtiva Claudio Filietaz, que sufre rotura total del tendón de Aquiles y será baja para toda la temporada. Los de Xàtiva, a mitad del set iban dos puntos arriba y tenían muchas opciones de ganar el cuarto. Sin embargo, el parón del partido, la ambulancia que trasladó al hospital a Filietaz y el mal ambiente que se respiraba, llevaron el set a un 27-25 a favor del altea, que sin dejar de reconocer sus meritos, la balanza se hubiera podido inclinar para cualquiera de los dos equipos.

Las chicas del Xàtiva Limset Voleibol perdieron contra el segundo clasificado en San Joan de Alacant por 3-0 con resultados muy ajustados (31-29, 25-21, 25-23), las locales resolvieron bien los finales de set pese a la dura oposición de las chicas de Xàtiva que se emplearon a fondo. Un excelente partido para esta categoría.

Los juveniles del Limpiezas FAF, vencieron por 3-2 ante el Mediterráneo de Castellón, un buen encuentro, de los que hacen afición, los dos equipos se emplearon a fondo y tal vez los de Xàtiva tendrían que haber resuelto antes el marcador.

Las infantiles de Dominicas perdieron contra el Biar por 3-0 pero ya se empieza a notar su progresión desde el inicio de temporada.

Los Alevines jugaron en paterna, en la primera jornada provincial de los JJDD Generalitat Valenciana. Participaron seis equipos de Xàtiva, tres de chicos, uno de ellos ganó el torneo, y los otros llegaron a cuartos de final. Buen ambiente de padres y nervios en la primera competición oficial para muchos de estos chicos y chicas. Una autentica delicia verlos evolucionar por el campo.

Subir