elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Xambó devuelve el teléfono que le han dado en RTVV porque el ente “está en quiebra y no es necesario para los consejeros”

Xambó devuelve el teléfono que le han dado en RTVV porque el ente “está en quiebra y no es necesario para los consejeros”
    El consejero de RTVV a propuesta de Compromís, Rafael Xambó, ha devuelto esta mañana el aparato de telefonía móvil que le habían entregado el pasado día 1 de septiembre y ha presentado un escrito dirigido al presidente del Consejo de Administración en que le comunica el carácter prescindible de este gasto y, por lo tanto, “haría falta que el resto de consejeros en un ejercicio de responsabilidad y ética política entreguen también los teléfonos en la sede del Consejo de Administración para no gastar más a expensas de RTVV y hundir más el ente”.

    Según ha declarado Xambó, “el jueves 1 de septiembre, a la hora de empezar el pleno del Consejo de Administración de RTVV y en la misma sala de plenos me vinieron con un papel para que firmara la recepción de una Blackberry. Me dejaron en el despacho la caja que ni siquiera he abierto porque es un gasto superfluo”.

    El consejero de Compromís en RTVV asegura que devolver el teléfono, “no es mucho dinero de ahorro, pero, con una RTVV en quiebra, hay que dar ejemplo de austeridad y entiendo que, dado que el CA no es un trabajo exclusivo, no hay que pagar teléfonos a sus miembros. Con las indemnizaciones por asistencias y las dietas de desplazamiento para los miembros que viven fuera de Valencia es suficiente. En cualquier caso, yo me pagaré mi teléfono como cualquier ciudadano”.

    Por otro lado, Xambó ha comentado el absurdo de contratar Jesús Montesinos para un informativo de Nou 24 cuando hay excelentes profesionales en RTVV marginados a trabajos menores por no ser fieles al credo y la dirección ideológica del PP, lo que supone, para Xambó, “una nueva muestra de malas prácticas tanto en la gestión económica cómo en la selección de los responsables de la información”.

     

    Subir