elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Xàbia Jazz se “vende” en el Mercat Municipal

El Xàbia Jazz se “vende” en el Mercat Municipal
    MÁS FOTOS
    El Xàbia Jazz se “vende” en el Mercat Municipal - (foto 2)
    Este año, el Festival de Jazz está presente en todos los rincones de Xàbia. Uno de los ejemplos es el Mercat Municipal, donde se ha habilitado una parada temática con discos de los grupos que han actuado a lo largo de los diez años de certamen, toda la información de los conciertos que empiezan mañana jueves y un variado merchandising del evento como camisetas, imanes de nevera, pines, pegatinas o pequeñas perchas para colgar bolsos. Además, el propio mercado tiene en estos días los sonidos jazzísticos de música de fondo y elementos decorativos como notas musicales o un teclado de piano simulado en el mostrador del punto de información del Festival. El puesto está atendido por dos voluntarios, expertos en jazz, tanto en horario de mañana como de tarde. Por las noches estarán junto al recinto de la Plaza Constitución donde se celebrarán los recitales. Las entradas, además de en taquilla, se pueden adquirir de forma anticipada en las oficinas municipales de turismo y por Servicam. Los precios son de 15 euros por cada concierto y 40 euros para el abono de los cuatro. Los menores de 26 años y los pensionistas tienen una bonificación en los billetes (el precio es de 12 euros por concierto y 30 por el abono).

    Por otra parte, esta tarde se inaugura la tercera de las exposiciones transversales con las que asociaciones como El Generador Cultural han dado más impacto al festival. Hasta el 4 de agosto se instalará en el Museo Soler Blasco una muestra retrospectiva de imágenes y carteles de las diez primeras ediciones de Xàbia Jazz. También la “XabiaJazz DixieLand Band”, una pequeña banda itinerante, recorrerá desde mañana distintos puntos del municipio para animar el ambiente e invitar a los ciudadanos a asistir a los conciertos.

    Recordar que el certamen empieza mañana. Todos los conciertos son a las 22’30 horas en la Plaza Constitución. El cartel empieza este jueves 4 de agosto con el concierto de un cuartero liderado por los músicos Javier Colina (contrabajo) y Antonio Serrano (armónica), especialistas en combinar compases flamencos y sones cubanos con el jazz. El viernes 5 de agosto llenará el escenario la espectacular big band de 18 músicos que dirige el veterano saxofonista neoyorkino Bob Sands. La big band está compuesta por los mejores músicos residentes en Madrid y cuenta con la colaboración de solistas como Bobby Martínez, Chris Kase, Norman Hogue, Rubén Andreu e Israel Sandoval entre otros, lo que garantiza al público que los solos que escucharán serán tan excitantes como las secciones. Ya el sábado 6 de agosto subirá al escenario el guitarrista y laudista israleí Amos Hoffman, quien fusiona el jazz con la música del oriente. Por último, el domingo 7 de agosto, cerrará el festival la norteamericana Deborah J. Carter, cantante y compositora considerada como una de las vocalistas de jazz más excitantes en la escena europea actual.

    Subir