elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Xàbia inaugurará el próximo lunes el nuevo retén de la Policía y las oficinas municipales del edificio del Portal del Clot

Xàbia inaugurará el próximo lunes el nuevo retén de la Policía y las oficinas municipales del edificio del Portal del Clot

    El alcalde de Xàbia, José Chulvi, ha avanzado que el próximo lunes, 29 de febrero, se inaugurará el nuevo edificio del Portal del Clot, unas dependencias municipales que acogerán servicios como el retén de la Policía Local y las oficinas de las áreas de Urbanismo, Obras y Servicios. El acto de apertura será a las 12 horas y está prevista la asistencia del presidente de la Generalitat, Ximo Puig.

    Los primeros en cambiarse a sus nuevas oficinas serán los agentes de la Policía Local, que tienen previsto hacer el traslado este mismo miércoles, por lo que el jueves ya atenderán al público en las dependencias de la planta baja del Portal del Clot. La policía disfrutará al fin de unas instalaciones acordes a la dimensión de su plantilla, con zonas amplias de vestuario, salas de reuniones y un local para hacer prácticas de tiro. El retén tendrá además una sala de interrogatorios y un espacio para el reconocimiento de supuestos delincuentes por parte de testigos.

    En los días siguientes y de forma progresiva se irán mudando también los trabajadores de Obras y Urbanismo, con lo que las actuales oficinas del carrer d’Avall cerrarán, y los de Servicios y Medio Ambiente.
    Chulvi espera que con la apertura del nuevo edificio, a pocos metros de la Oficina de Atención al Ciudadano y del aparcamiento subterráneo municipal, sea más cómodo para el ciudadano hacer las gestiones con la administración.

    Adecuar como oficinas este inmueble construido al mismo tiempo que los parkings y la reurbanización de las rondas perimetrales ha supuesto una inversión de 1’8 millones de euros para la instalación eléctrica, la climatización, la distribución del interior del edificio, su alumbrado y la habilitación en parte de los aparcamientos públicos colindantes de dos salas de 1.000 metros cuadrados que serán las dependencias del archivo municipal.

    Subir