elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El ayuntamiento presenta los nuevos servicios electrónicos

El ayuntamiento presenta los nuevos servicios electrónicos
  • La solicitud de licencias ya puede realizarse a través de la web

El Ayuntamiento de Xàbia hizo públicos ayer los nuevos servicios de la administración electrónica de que disponen ya los ciudadanos y también los que se pondrán en marcha en breve. Por ejemplo, la solicitud de licencias de edificación, de primera ocupación, de segunda ocupación y la responsabilidad patrimonial ya pueden ser tramitadas mediante la web del Consistorio.

Asimismo, también se han puesto en marcha el Buzón Ciudadano, la firma digital del personal del Ayuntamiento, la adaptación de la web municipal a las características de accesibilidad o la implantación de las notificaciones telemáticas de las convocatorias del Pleno y otros órganos colegiados. A todo esto se tiene que sumar la modernización de equipos informáticos y la formación específica que han recibido los trabajadores municipales.

Jornada Xàbia a un click
La presentación de los nuevos servicios se realizó en el decurso de la jornada Xàbia a un click, organizada conjuntamente por el Consistorio y la agencia de comunicación Símbolo Ingenio Creativo. La primera parte estuvo protagonizada por el testimonio de tres jóvenes que explicaron como Internet los ha ayudado a especializarse -o incluso encontrar trabajo- en aquello que les gusta. Jorge Navas con una web dedicada a la música heavy-metal (www.metalcry.com), Lorena Gil con el proyecto radiofónico sobre series de televisión (www.thetvslayers.com) y Llúcia Hernández con los vídeos tutoriales sobre maquillaje en YouTube (www.youtube.com/ainamakeup) demostraron que la red ofrece muchísimas posibilidades para los jóvenes -y no tan jóvenes- que tienen inquietudes y son emprendedores.

A continuación, el experto en posicionamiento web, José Luis Barceló, habló sobre la privacidad en la red. Una ponencia en la que advirtió, sobre todo a la gente joven, que hay que prestar mucha atención los datos (fotos, vídeos,...) que se hacen públicos en las redes sociales (Facebook, Tuenti,...). También recomendó a los usuarios de Internet que configuren la navegación privada en sus navegadores con el objetivo de no dejar un rastro que les pueda generar problemas en el futuro.
Durante toda la jornada intervinieron varias concejalas del equipo de gobierno municipal (Carmen Pérez, Juventud; Josepa Chorro, Participación Ciudadana y Urbanismo; Doris Courcelles, Servicios y Medio ambiente; y Filo Giner, Comercio y Educación). Por su parte, el alcalde, Eduardo Monfort, quiso destacar el esfuerzo del Ayuntamiento para poner al alcance de la ciudadanía los nuevos servicios de la administración electrónica.

Hostelería 2.0 y comercio electrónico
La segunda parte de la jornada Xàbia a un click empezó con Juan Ángel Conca, quién habló sobre la Hostelería 2.0. En este sentido, Conca señaló que la presencia en Internet de las empresas hosteleras (agencias de viajes, restaurantes, hoteles,...) es fundamental porque cada vez más gente consulta en la red cuando quiere hacer algún viaje o simplemente quiere ir, por ejemplo, a Xàbia a comer.

Finalmente, Jorge Villar de www.notodovale.com, explicó a los asistentes las ventajas del comercio electrónico y cómo las pequeñas y medianas empresas pueden aprovechar las facilidades que conlleva la puesta en marcha de tiendas virtuales.
Toda la información que ofrecieron los ponentes estará disponible en breve en la web www.xabiaaunclick.com

Subir