elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Xàbia honra a Santa Llúcia

Xàbia honra a Santa Llúcia
    Xàbia ha celebrado la festividad de Santa Llúcia con una serie de actos que han culminado hoy con la tradicional romería y la solemne misa en la ermita que lleva su nombre. A las ocho de la mañana, la despertada con la música de dolçaina y tabalet anunciaba que hoy el municipio xabienc estaba de celebración. Después, sobre las diez, ha partido desde la plaza de la Església la célebre romería hasta la ermita de Santa Llúcia, donde se ha oficiado la eucaristía en la que se han dado cita los mayorales de la fiesta, numerosos vecinos y el alcalde de Xàbia, Eduardo Monfort.

    Al finalizar, el chocolate con las bambas y magdalenas han puesto el final dulce a una fiesta que ha incluido en su programación el célebre concierto de Navidad ofrecido por el Grup Polifònic Ars Nova y que tuvo lugar el pasado sábado en el Convento de las Agustinas.

    Ayer, a las 19.30 horas, se cumplió con el tradicional pasacalle de llamada a la fiesta, en el que con el acompañamiento musical de La Romàntica del Saladar, los festeros repartieron buñuelos y mistela, y ofrecieron un ramo de flores a la patrona de la festividad a su paso por la calle que lleva su nombre.

     

    Subir