elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El comercio de Duanes de la Mar, Cáritas, Cruz Roja y el Festival Internacional se unen en el Mercat de Nadal

El comercio de Duanes de la Mar, Cáritas, Cruz Roja y el Festival Internacional se unen en el Mercat de Nadal
    Del 4 al 8 de diciembre, Xàbia anuncia la llegada de la Navidad con el tradicional Mercat de Nadal de Duanes de la Mar. Una iniciativa organizada por la asociación de comerciantes con la colaboración del Ayuntamiento de Xàbia, a la que este año se unen por primera vez Cruz Roja, Cáritas y la asociación del Festival Internacional.

    Artesanía y gastronomía, productos típicos de hasta 13 países distintos, juegos y talleres para los más pequeños, música y todo con un ambiente muy navideño son algunos de los atractivos de un evento pensado para la reactivación del comercio y que abre la campaña navideña.

    En esta edición de la muestra, que presenta también su cara más solidaria con la participación de Cruz Roja y Cáritas, la asociación de comerciantes de Duanes de la Mar participa con un stand común, según ha indicado su presidente, Geovanny Sánchez. por lo que ha animado a los comercios a sumarse a la entidad porque “unidos es más fácil impulsar la actividad comercial”, ha subrayado Sánchez.

    La edil de Fomento Económico, Filo Giner, ha valorado de forma “muy positiva” el que varios colectivos se hayan unido en un mismo evento porque así, según ha señalado la responsable municipal, “se reducen gastos, se aprovechan las sinergias y se fomenta el asociacionismo”. La concejala además ha reiterado su apoyo más incondicional en este tipo de iniciativas que “contribuyen a potenciar la actividad económica del municipio”, ha destacado Giner, quien ha invitado a la población y visitantes a disfrutar del Mercat de Nadal. También, la responsable municipal ha aprovechado la ocasión para darle la enhorabuena y desearle suerte al nuevo presidente de la Asociación Cultural del Festival Internacional, Julián Garrido.

    Por su parte, Garrido, en su primer acto público al frente de la organización, ha explicado que el Mercadillo de Navidad, que estará abierto durante el fin de semana sirve de muestra, pero a menor escala respecto al consolidado Festival Internacional, de la gran diversidad de naciones que conviven en la villa. En esta ocasión, trece son los países que ofrecerán sus comidas típicas ambientadas con actuaciones, música y una representación de sus costumbres y cultura.

    Desde Cruz Roja, la coordinadora de la asamblea local, Maica Aranda, ha dicho que este evento constituye “una oportunidad para dar a conocer todas las iniciativas y proyectos que se hacen desde la organización no gubernamental”. En este sentido, Cande Ros, de la asociación de comerciantes, ha hecho un llamamiento a la solidaridad para la labor social de Cruz Roja y Cáritas.

    Además de los más de 50 puestos que se desplegarán entre las calles Andrés Lambert, Sertorio y Sevilla, y el paseo de la avenida Jaime I, en el Mercat de Nadal los niños tendrán un protagonismo especial, como ha anunciado el Papá Noel llegado para la ocasión. Los pequeños podrán realizar sus peticiones a los Reyes Magos o al Papá Noel además de visitar el belén con animales de verdad y un carrusel en el que se podrán montar en ponis, según ha avanzado la representante de la organización encargada del montaje de la feria, Sorpréndele.

    La feria que quedará inaugurada el próximo sábado, a las 12 horas, permanecerá abierta todo el puente festivo en un horario de 11.30 a 14.30 horas y desde las cinco de la tarde hasta después de la cena.

    Subir