elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Xàbia se suma al programa de prevención por frío intenso

    Xàbia se ha adherido a la campaña puesta en marcha por la Generalitat para la prevención y atención a los problemas de salud derivados de las temperaturas extremas en la Comunitat. El objetivo es, según ha informado la concejala de Sanidad, Pepa Chorro, poner a disposición de los ciudadanos la información y una serie de recomendaciones para prevenir los efectos derivados del frío intenso.

    Según se recoge en el ‘Subprograma de Frío Intenso’ los grupos con mayor riesgo son las personas mayores, recién nacidos y lactantes, personas que sufren algunas enfermedades crónicas como pueden ser insuficiencia respiratoria, asma, afecciones cardiovasculares, diabetes o hipotiroidismo y personas con enfermedades crónicas que toman cierta medicación.

    También personas con nivel socioeconómico bajo, personas sin recursos o sin hogar, inmigrantes en situación de precariedad, personas con movilidad reducida, desnutridas, con agotamiento físico, casos de intoxicación etílica así como aquellos que practican deportes al aire libre en zonas frías y el grupo de alpinistas, montañeros, cazadores y similares.

    Entre los consejos de qué hacer los días fríos destacan el de evitar las exposiciones prolongadas al frío y al viento, abrigarse bien con especial atención a la cabeza, cuello, pies y manos, procurar permanecer seco, tomar comidas calientes y tener cuidado con las estufas de gas y de leña para evitar riesgos de incendio o de intoxicación por monóxido de carbono.

    Toda esta información está a disposición de los ciudadanos en la página web de la Conselleria de Sanidad http://www.sp.san.gva.es/frio/ o a través del link habilitado en la web del Ayuntamiento de Xàbia: www.ajxabia.com

    Subir