elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Xàbia se manifiesta contra de la violencia machista

Xàbia se manifiesta contra de la violencia machista
    MÁS FOTOS
    Xàbia se manifiesta contra de la violencia machista - (foto 2)
    Hoy, 25 de noviembre, Xàbia ha manifestado su denuncia y rechazo más rotundo a cualquier tipo de violencia hacia la mujer. Cerca de 200 personas, en su mayoría jóvenes, se han concentrado esta mañana en la plaza del nuevo Conservatorio de Música en uno de los actos organizados por la concejalía de la Igualdad con motivo del Día internacional contra la violencia de género.

    Durante la concentración, presidida por el alcalde de Xàbia, Eduardo Monfort, la edil de la Igualdad, Francesca Gil, y varios miembros de la Corporación, las jóvenes Mari Ángeles y Sara, alumnas de los institutos de secundaria, y Pepa Guardiola, en representación de la Xarxa de Dones de la Marina Alta, han leído sendos manifiestos contra la violencia de género para reivindicar “ninguna agresión más, ningún maltratador en la calle y no a la violencia machista”. Con estas palabras ha concluido la declaración de la Xarxa de Dones.

    Pero antes, la jornada se ha iniciado con la representación teatral de “L’infern de Marta”, una obra de la compañía La Dependent que refleja con total realismo el infierno que vive una joven ciega de amor por su maltratador. A esta primera sesión han asistido los alumnos de ESO y esta noche, a las 21 horas, se repite para el público en general. Tendrá lugar, igualmente, en el salón de actos del Conservatorio.

    Los actos concluirán el martes, 30 de noviembre, con la celebración en la Biblioteca Pública Municipal de un encuentro entre mujeres y hombres. Será a las 21 horas, y el objeto es denunciar una vez más la violencia de género.

    Subir