elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Concejalía de la Igualdad programa actos dirigidos a adolescentes y adultos con motivo del 25 de noviembre

La Concejalía de la Igualdad programa actos dirigidos a adolescentes y adultos con motivo del 25 de noviembre
    La concejala de la Igualdad, Francesca Gil, ha presentado este mañana los actos convocados con motivo del Día contra la Violencia de Género, que tiene lugar cada año el 25 de noviembre. Según la responsable del área "necesitamos más recursos y nuevas estrategias para hacer frente a la problemática de género".

    El 22 de noviembre se emitirá un programa especial en Radio Marina Alta en el que participarán profesionales del Ayuntamiento y también de la Conselleria de Bienestar Social que trabajan en el ámbito de la Igualdad. Al día siguiente, el martes 23, se proyectará en el Salón de Actos de la Casa de Cultura la película "Él", de Luis Buñuel en qué se aborda la temática del enamoramiento y los celos.

    El 25 de noviembre a las 11 horas (sólo para alumnos de ESO) y a las 21 h (público en general) se representará en el Salón d'Actos del Conservatorio Profesional la obra "L’infern de Marta" de la mano de la compañía La Dependent. Según ha explicado la concejala Francesca Gil "la representación del libro de Pasqual Alapont está dirigida a los adolescentes pero también es muy didáctica para sus padres". El mismo día, en la Plaza del Conservatorio a las 12:30 se ha convocado una concentración y lectura de manifiestos contra la violencia de género.

    Finalmente, el día 30 de noviembre a las19 horas tendrá lugar en la Biblioteca Pública un encuentro de mujeres y hombres para denunciar la violencia de género.

    Técnicas básicas pero eficaces

    Asimismo, Antonio Collado, responsable de la sección de judo del Club Do Ichiro de Xàbia, ha detallado en que consistirá el taller de defensa personal para mujeres. "Pueden participar todas las mujeres que quieran ya que no requiere una preparación física importante" y con el taller "aprenderán técnicas básicas pero muy eficaces para defenderse de cualquier ataque no solo en el ámbito de la pareja sino en todos los espacios de la vida cotidiana". El taller se celebrará en el IES núm.1 los martes y los jueves de 20 a 21 h aunque se puede estudiar hacer sesiones matinales en el caso de que haya demanda.

    Finalmente, la técnica de la Igualdad, María Eugenia Bolufer, ha informado de que este año el programa dirigido a alumnos de instituto será "Encarar el amor con los ojos abiertos" y se basará en reconocer los primeros síntomas violentos que pueden aparecer en las primeras parejas.

    Subir