elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Xàbia acoge la inauguración del curso de la UNED

Xàbia acoge la inauguración del curso de la UNED
  • El número de matriculados supera ya los 2.000

Xàbia acogió ayer la inauguración del curso académico 2010/2011 del centro asociado de la UNED en Dénia y que tiene extensión en el municipio xabienc y en Benidorm. El acto, presidido por el presidente de la Diputación de Alicante y del Patronato de la UNED, José Joaquín Ripoll, el alcalde de Xàbia, Eduardo Monfort, y el director del centro asociado, Carlos Torres, congregó en la Casa de Cultura a alumnos, profesores y a una gran representación de autoridades locales y provinciales. Entre ellas, la concejala de Educación de Xàbia, Filo Giner, la alcaldesa de Dénia, Ana Kringe, y el diputado de Cultura, Pedro Romero, entre otros.

Pepa Guardiola, maestra de Xàbia y reconocida escritora, fue la encargada de pronunciar la lección magistral con una exhaustiva e interesante ponencia sobre la narrativa valenciana actual. Antes, el coordinador de la extensión universitaria de Xàbia, Paco Reus, detalló de forma pormenorizada la trayectoria de la autora galardonada con importantes premios literarios y defensora de la cultura y la lengua valencianas.

El director del centro asociado, Carlos Torres, destacó el aumento significativo en el número de alumnos que, sin estar las matrículas cerradas, ya supera los 2.000. Durante su intervención, Torres destacó “la importante función social, educativa y cultural que desempeña la UNED en nuestra sociedad”.

Una idea en la que coincidió el alcalde de Xàbia, Eduardo Monfort, que se mostró convencido de que la educación y la formación “son fundamentales para una sociedad libre y democrática”. El primer edil reiteró su apoyo y la apuesta del Ayuntamiento de Xàbia por dedicar esfuerzos a esta labor formativa que desarrolla la UNED para que el número creciente de alumnos “pueda formarse y cursar sus estudios”, destacó Monfort, quien dio las gracias por haber elegido a Xàbia para inaugurar el curso.
El acto concluyó con la actuación del Coro Internacional de la UNED, dirigido por Clara Sarkadi.

Subir