elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los colegios de Xàbia conocen el Ecoparque

Los colegios de Xàbia conocen el Ecoparque
  • Las visitas se enmarcan en una campaña de fomento del reciclaje que desarrolla la Concejalía de Servicios y Medio Ambiente

Escolares de diferentes colegios de Xàbia han visitado este mañana el Ecoparque. Estas visitas se incluyen en la campaña de concienciación que desarrolla la Concejalía de Servicios y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Xàbia. La concejala del área, Doris Courcelles, también ha acudido a la instalación para ver de cerca cómo los más pequeños aprenden las diversas categorías de reciclaje. En este sentido, la edil ha explicado que "queremos que los escolares tomen conciencia de que tienen que separar la basura y también pretendemos que se lo expliquen a sus padres". Antes de las visitas, los alumnos ya habían asistido a charlas sobre la importancia de separar la basura y la posibilidad de depositar los desperdicios en el nuevo Ecoparque.

Asimismo, la edil Doris Courcelles ha querido aprovechar la ocasión para recordar que en los Punt Verd se pueden depositar selectivamente los residuos diarios si bien ha puesto el acento en los beneficios que conlleva el uso del Ecoparque. En este sentido, la concejala ha explicado que “es el lugar indicado para depositar, por ejemplo, envases tóxicos, cristales planos o escombros de particulares”. Asimismo, el municipio dispone de un servicio de recogida gratuita de enseres llamando al teléfono 900102149 de la empresa Cespa S.A.

Con las nuevas instalaciones, mejora del servicio (el Ecoparque, los Punt Verd, los nuevos contenedores) y la colaboración de los ciudadanos “estamos consiguiendo unas cifras magníficas por lo que respecta al reciclaje”, destacó la concejala. Xàbia ha obtenido un 20,5% en recogida selectiva, un dato muy positivo en el sentido que la Unión Europea sitúa en el 25% el máximo posible de reciclaje en una ciudad. Dentro del 20,5%, destacan un 8'5% en papel, el mismo porcentaje en vidrio y 3,6% en envases. Y cabe mencionar que aunque la crisis que ha reducido la producción de residuos en Xàbia como consecuencia de una bajada general en el consumo, ha aumentado el reciclaje con respecto a los años anteriores.

 

Subir