elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Flores: “Las obras de estabilización del talud de Xàbia van a devolver la normalidad al Puerto”

Flores: “Las obras de estabilización del talud de Xàbia van a devolver la normalidad al Puerto”
  • El conseller visita las obras de contención de desprendimientos en la ladera del Club Náutico

El conseller de Infraestructuras y Transporte, Mario Flores, ha anunciado hoy que las obras de estabilización del talud situado frente al Puerto de Xàbia estarán finalizadas antes de seis meses. Flores ha visitado esta mañana el lugar de las obras, a donde empezarán a trasladarse a principios de noviembre las pantallas de hormigón con las que se contendrán los desprendimientos que ocasionan problemas de accesibilidad y seguridad en el acceso al Club Náutico y las viviendas ubicadas en la ladera.

“Las obras van a devolver la normalidad al Puerto”, ha manifestado el conseller, quien ha explicado que consistirán en la reconstrucción y estabilización del talud a lo largo de 75 metros de longitud. Con un coste de 1,4 millones de euros, la actuación prevé la instalación de placas de hormigón, que se completará con jardinería para integrar la obra en el entorno.

El proyecto da continuidad al ejecutado anteriormente por la Conselleria de Infraestructuras en la misma ladera en 2008, con un presupuesto de 0,8 millones de euros, después de que un periodo de intensas lluvias provocara un importante desprendimiento. La actuación que se va a realizar ahora responde a nuevos episodios de desprendimientos originados por fuertes precipitaciones.

Con el fin de reponer los servicios y las condiciones de seguridad con la mayor brevedad, la Conselleria aprobó el pasado mes de octubre la declaración de emergencia de las obras de defensa de taludes en el Puerto de Xàbia, que ha permitido disponer de recursos económicos extraordinarios para la ejecución del proyecto. La intervención se completará con la urbanización de la calle La Caleta, de acceso al Náutico, por parte del Ayuntamiento.

 

Subir