elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Local de Xàbia aumenta los servicios asistenciales durante un verano “tranquilo”

La Policía Local de Xàbia aumenta los servicios asistenciales durante un verano “tranquilo”
  • Los hurtos y robos en vivienda han disminuido considerablemente manteniéndose la tendencia a la baja

  • Los agentes han recibido alrededor de 3.000 avisos durante la temporada estival

El servicio asistencial e informativo que presta la Policía Local de Xàbia cada vez toma más importancia. Los agentes han participado en cerca de 400 servicios asistenciales durante un verano que ha sido “tranquilo sin incidencias de importancia”. Así lo ha destacado el concejal de Seguridad Ciudadana, Juan Carlos Generoso, a la vista de las intervenciones policiales llevadas a cabo durante el estío.

Durante los meses de verano, el cuerpo de la Policía, integrado por 79 efectivos, intensifica el servicio, especialmente, durante los fines de semana, y en las playas y en las zonas de ocio. El objetivo es, según ha explicado el concejal, “reforzar la seguridad” donde hay una mayor afluencia de gente y durante una época en la que la población de Xàbia se incrementa de forma considerable con la llegada de turistas y visitantes.

Así, desde el 15 de junio hasta mediados de septiembre, los agentes han recibido un total de 3.060 avisos, de los cuales el mayor número, 477, corresponde a molestias por ruidos; 372 es el total de las actuaciones en materia administrativa, y 341 de tráfico y seguridad vial.

La Policía Local también destina un esfuerzo importante a la Unidad de Atención y Protección Social, (U.A.P.S.), cuyo ámbito de actuación se centra en casos de violencia de género, menores y ancianos. Durante el periodo estival, esta unidad ha participado en 33 actuaciones. Respecto a la patrulla dedicada a la vigilancia marítima y de playas, compuesta por cuatro agentes, se ha actuado en 68 ocasiones, según una primera estimación. Por tercer verano consecutivo, la Policía ha destinado esta unidad especial que se encarga de vigilar el litoral y apoyar la labor de los socorristas de Cruz Roja “con el fin de velar por la seguridad de los bañistas y de los usuarios de embarcaciones”, ha indicado el edil.

Este año se ha notado también una disminución considerable en el número de hurtos y robos en vivienda, manteniéndose así la tendencia a la baja en el índice delincuencial. Un factor “tremendamente positivo para un municipio turístico como es Xàbia”, según ha subrayado Generoso, por lo que felicita a la Guardia Civil y a la Policía Local que con “su profesionalidad, trabajo y coordinación han hecho de Xàbia un municipio seguro”, ha añadido el responsable de la Seguridad Ciudadana.

 

Subir