elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Memorial Miguel Buigues marca el sábado el inicio de la temporada del Bàsquet Joventut Xàbia

El Memorial Miguel Buigues marca el sábado el inicio de la temporada del Bàsquet Joventut Xàbia
  • A partir de las 18 horas se disputará en el Palau Municipal d’Esports un partido entre el club Joventut La Caixa Xàbia y el Alboraya

El próximo sábado, 25 de septiembre, el Club Bàsquet Joventut Xàbia celebra la vigésimo tercera edición del Memorial Miguel Buigues Andrés. Un homenaje anual que rinde el club javiense a uno de sus jugadores que perdió la vida haciendo lo que más le gustaba, jugar al baloncesto.

Según ha explicado el vicepresidente de la entidad deportiva, Gustavo Usagre, este acto, que marca el inicio de la temporada de los equipos del Joventut Xàbia, es “muy especial”, por lo que ha animado a la gente a acercarse y disfrutar del partido que se disputará entre el club Joventut La Caixa Xàbia y el Alboraya, a partir de las 18 horas, en el Palau Municipal d’Esports.

El vicepresidente también ha tenido palabras de agradecimiento hacia quien ha dirigido el club durante los últimos años, Isaac Martín, que sigue teniendo un papel muy importante, y le ha dado la enhorabuena, mostrándole todo el apoyo de la junta directiva, a quien ha tomado el relevo en la presidencia, Josep Lluis Aviñó. Además, le ha dado las gracias al Ayuntamiento de Xàbia por todo el apoyo que año tras año les brinda, conscientes del esfuerzo que supone para el consistorio destinar los recursos al gran número de deportes que cada vez más hay en el municipio.

Mientras, para la concejalía de Deportes, el memorial es uno de los actos “más entrañables y que sirve de reconocimiento al jugador y al deporte del bàsquet”, según ha destacado su responsable, José Francisco Erades. El edil ha agradecido a todos los miembros del club “por continuar, después de tantos años, con la misma ilusión y esfuerzo para hacer que perdure en la memoria el recuerdo de Miguel” y sobre todo, “por fomentar este deporte entre la juventud, sumando a cada vez más niños y niñas”, ha añadido el edil.

Con el mismo sentir, el alcalde de Xàbia, Eduardo Monfort, manifesta su apoyo incondicional tanto a la agrupación del Joventut Xàbia, que, “con su dedicación y trabajo, se ha convertido en un referente para nuestro pueblo”, como a todos los demás clubes deportivos “por seguir potenciando la práctica del deporte entre los ciudadanos, y en especial, entre los más jóvenes”, ha destacado el primer edil.

Subir