elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Uned Senior presenta en Xàbia su oferta formativa para los mayores de 55 años

La Uned Senior presenta en Xàbia su oferta formativa para los mayores de 55 años
  • En Xàbia, el número de matriculados durante sus dos años de vida supera los 150 alumnos

MÁS FOTOS
La Uned Senior presenta en Xàbia su oferta formativa para los mayores de 55 años - (foto 2)
Esta semana se ha presentado en Xàbia la tercera edición de la UNED Senior, una oferta académica de primer nivel dirigida a las personas mayores de 55 años interesadas en seguir aprendiendo. El acto de presentación, que tuvo lugar en la Casa de Cultura, estuvo presidido por la concejala de Educación de Xàbia, Filo Giner, el director del centro asociado de la UNED en Denia, Carlos Torres, y el coordinador de la extensión universitaria de Xàbia, Paco Reus.

Por tercer año, los vecinos, independientemente de su formación académica, tienen la posibilidad de poder cursar estudios universitarios y continuar ampliando sus conocimientos a través de este programa de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) con extensión también en el municipio xabienc.

Y es que lo que pretende la UNED Senior es, tal y como ha explicado el director del centro asociado de Denia, Carlos Torres, hacer que esa “luz interior, la inteligencia, se mantenga viva y encendida a lo largo de los años”, ha destacado Torres refiriéndose a que “ayuda a que las personas mayores mantengan su mente en activo”.

Además, la buena aceptación de la UNED Senior en Denia y en la extensión de Xàbia, ha sido tal que el número de alumnos alcanza grandes ciudades como A Coruña, Pamplona o Palencia, según ha desvelado el responsable del centro dianense.

En Xàbia, según ha informado la concejala de Educación, Filo Giner, el éxito y la buena acogida que ha tenido esta iniciativa formativa se traduce en que el número de alumnos matriculados en los dos primeros cursos ha alcanzado ya un total de 180 personas, habiendo muchas que repiten la experiencia año tras año. Algo que ha sido valorado por la edil de forma “muy positiva” porque “demuestra su inquietud por seguir aprendiendo”, ha destacado Giner, quien anima a todos los interesados a matricularse en estos cursos que subvenciona en parte el Ayuntamiento de Xàbia.

En el primer cuatrimestre, (del 13 de octubre hasta mediados del mes de enero) se impartirán en el municipio xabienc tres asignaturas con los siguientes horarios: Tertulias literarias (miércoles y jueves, de 19 a 20 horas, en la Biblioteca Municipal), Informática (martes, de 16.30 a 18.30 horas, en el Instituto) y Psicología de la Tercera Edad (viernes, de 10 a 12 horas, en la biblioteca).

Hasta el 12 de octubre los interesados podrán matricularse de lunes a viernes, de 10 a 13 horas, en el aula situada en la calle En Forn. El importe de la matrícula por curso es de 30 euros, ya que el resto (20 €) los paga el consistorio.

Subir