elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El mejor tapeo llega al Centro Histórico este fin de semana

El mejor tapeo llega al Centro Histórico este fin de semana
  • Los 14 establecimientos participantes preparan una variada selección de sus más sabrosas especialidades acompañadas por un ambiente de fiesta con música, actuaciones y actividades infantiles

Con el Centro Histórico como escenario de excepción y una selección de la mejor gastronomía local como principal protagonista, llega este fin de semana la cuarta edición del tapeo a Xàbia. La Asociación de Comerciantes del Centre Històric, con la estrecha colaboración de la concejalía de Fomento Económico del Ayuntamiento de Xàbia, da la bienvenida al otoño con dos jornadas de degustación de exquisitas tapas en un ambiente de lo más festivo. Es el “tapeo”, que este año tiene como emplazamiento la placeta del Convent y tendrá lugar el sábado, día 25, y el domingo, 26 de septiembre.

El gran éxito de los años anteriores, – con una media aproximada de 30.000 tapas que se sirvieron en la pasada edición-, ha hecho que este evento se haya consolidado y constituya una de actividades estrella con la que el colectivo de empresarios comparte y acerca todavía más el proyecto de Xàbia Histórica Centro Comercial Abierto, según ha explicado el presidente de la asociación de comerciantes del Centro Histórico, Juan Planelles.

En la misma línea, la concejala de Fomento Económico, Filo Giner, ha destacado que la Degustación de Tapas en Xàbia se ha convertido en uno de los eventos “más esperados con una gran repercusión no sólo en el municipio sino también a nivel comarcal y con un éxito tal que ha sido, incluso, tomado como ejemplo en otros sitios”. En este sentido, la edil ha agradecido y felicitado a los comerciantes animándoles a seguir en esta línea para trabajar conjuntamente en este tipo de iniciativas que “ayudan a potenciar el comercio local y que repercuten en beneficio de todo el pueblo de Xàbia”, ha subrayado Giner, que ha aprovechado la ocasión para invitar a vecinos, turistas y visitantes a disfrutar de esta muestra y degustar exquisitas tapas.

Por su parte, el representante de los comerciantes ha señalado que, “como siempre, con la ayuda de la concejalía de Fomento Económico, hemos intentado hacer un evento del gusto de siempre pero que este año ha apostado además por subir un peldaño en la calidad en cuanto a su aspecto estético”, ha destacado Planelles. Se trata del mismo formato: tapas muy elaboradas a un precio muy asequible en un ambiente lúdico y de fiesta con música, actuaciones e incluso, algunas novedades.

Un total de 14 establecimientos, entre los que se han sumado este año la Tasca El Salaito y la Tasketa del Mercat, ofrecerán una exquisita selección de tapas, pinchos, postres, vinos, cavas y hasta gin tonics especiales, mojitos y un servicio de café, según ha indicado desde la organización, Sisco Vallés. Como novedades se incorpora al tapeo un espectáculo de payasos y talleres para los niños, y entre las diversas actuaciones habrá una batukada, según ha explicado la secretaria del colectivo comercial, Mari Llidó.

Los tickets se podrán adquirir al precio de 1,25 euros en las tres carpas instaladas para la degustación de tapas que abrirá sus puertas el sábado 25 de septiembre de 11 a 16 horas y por la tarde a partir de las 18 horas. Y el domingo, estará abierto de once de la mañana a las cuatro de la tarde.

Subir