elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Xàbia inicia el curso con 1.936 escolares

    Un total de 1.936 escolares de Infantil y Primaria han iniciado hoy el curso en los colegios de Xàbia. La vuelta a las clases se ha desarrollado con toda normalidad y con importantes mejoras respecto al curso pasado.

    Aunque se ha notado un ligero descenso en el número de niños matriculados, - el año pasado eran unos cincuenta alumnos más-, el curso 2010-2011 ha contabilizado un total de 436 matrículas en el colegio Graüll, 417 en el Vicente Tena, 351 en el de L’Arenal, 293 en el Trenc d’Alba, 211 en el colegio Port de Xàbia, y 228 en el María Inmaculada.

    Como cada año y aprovechando las vacaciones de verano, el Ayuntamiento de Xàbia y, en concreto el departamento de Educación, dedica sus esfuerzos para atender las necesidades y resolver las deficiencias puntuales que se detectan en las instalaciones educativas. A estas labores de mantenimiento habituales, este año además el consistorio ha destinado una inversión de cerca de 200.000 euros para pintar el interior y exterior de los colegios públicos. El objetivo de ésta y otras actuaciones más puntuales “es hacer todo lo que está en nuestra mano para que los centros educativos del municipio estén en las mejores condiciones posibles para procurar una enseñanza de calidad a nuestros escolares”, según ha destacado la concejala de Educación, Filo Giner.

    En lo que respecta también a la mejora de las infraestructuras destaca, sin duda, la importante remodelación acometida en el colegio público Port de Xàbia y la reforma de los aseos del Vicente Tena. Unas actuaciones de la Conselleria d’Educació que dan respuesta a una “vieja reivindicación por parte de la comunidad educativa y del ayuntamiento, y que eran muy necesarias”, ha destacado Giner, que ha mostrado su satisfacción porque “por fin se hayan hecho realidad”.

    Pero para la edil hay una intervención en otro de los centros del municipio que resulta de “extrema necesidad” y por la que no va a cesar en su empeño para que se convierta también en un hecho. Se trata de la remodelación del Graüll, que sigue pendiente de ejecutar por parte de la Conselleria. En este sentido, Giner ha insistido en la necesidad de acometer cuanto antes la tan esperada reforma por lo que continuará en su constante solicitud ante las instancias educativas. Desde el Ayuntamiento, cabe recordar, se han cumplido todos los trámites para se pueda ejecutar el proyecto.

    En cuanto a las mejoras en materia educativa, la responsable de Educación ha explicado que además de reforzar con una persona más el Servicio Psicopedagógico Escolar (SPE), se ha conseguido implantar por primera vez en el municipio un aula de Comunicación y Lenguaje (CyL), en la que un equipo de profesionales especializados atenderá a diez niños con necesidades educativas especiales. El aula se ha habilitado con el equipamiento necesario en el colegio de L’Arenal y se estima que requiere de una inversión de 100.000 euros anuales por parte del ente autonómico.

    Subir