elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La próxima semana los vecinos de Xàbia pueden revisarse gratis la vista

La próxima semana los vecinos de Xàbia pueden revisarse gratis la vista
  • La concejalía de Sanidad apuesta por la prevención para mantener en buen estado la salud en general y de la visión en particular

Una vez más, el Ayuntamiento de Xàbia ofrece a los vecinos la campaña gratuita de prevención del glaucoma y la ceguera. Durante los días 9, 10 y 13 de septiembre, los facultativos de la Fundación Jorge Alió estarán en el municipio para examinar la vista en profundidad a la tercera edad y medir la tensión ocular a la población en general.

Por sexto año, la concejalía de Sanidad pone en marcha esta campaña para “facilitarles a los ciudadanos el acceso a este tipo de consultas y porque apuesta por la prevención como lo más eficaz para mantener en buen estado la salud ocular”, según ha indicado la edil de Sanidad, Pepa Chorro. Es más, para la responsable del área sanitaria, “la medicina preventiva debe ser una prioridad en el cuidado de la salud en general y de la visión en particular, de ahí la necesidad de que los ciudadanos se sometan a revisiones periódicas para conocer posibles patologías que, si son detectadas a tiempo, puede que tengan curación o, al menos, experimenten una mejoría”, ha destacado Chorro.

En Xàbia además, la aceptación que tiene esta campaña entre la población es muy elevada ya que siempre experimenta un elevado índice de participación. El año pasado fueron más de 200 las personas que se revistaron la vista.

Los ciudadanos que deseen conocer el estado de su salud visual y someterse a una toma de la presión intraocular, una prueba sencilla e indolora fundamental para descartar el riesgo de padecer glaucoma, podrán hacerlo en la unidad móvil que se instalará los días 9 y 10 de septiembre en la plaza de la Església y el 13 en la avenida Jaume I, en el Puerto.

Para la prevención de la ceguera, las personas mayores de 65 años podrán someterse a una prueba oftalmológica más completa los días 9 y 10 en el Centro Social (calle Rafael Echagüe) y el 13 de septiembre en el Centro de Salud de Duanes de la Mar (avenida del Botánic Cabanilles). El horario de consulta para todos los días es de 10 a 15 horas.

 

Subir