elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Xàbia Visual Week comienza el jueves con la participación de más de 80 artistas

La Xàbia Visual Week comienza el jueves con la participación de más de 80 artistas
  • Durante tres días el Centro Histórico, Aduanas del Mar y el Arenal acogerán actividades de todo tipo relacionadas con la cultura generada en Xàbia

La Xàbia Visual Week ha sido presentada esta mañana ante los medios de comunicación. En la comparecencia, el artista Álvaro Tamarit -uno de los principales impulsores del proyecto- ha explicado que "todo esto es un fruto de una idea que viene de hace mucho tiempo y que buscaba reunir en toda a la gente de Xàbia que tiene algún tipo de inquietud artística". Para Tamarit, el resultado de la convocatoria ha sido "muy bueno" ya que "participará mucha más gente de la que nosotros esperábamos". De hecho, son más de 80 los artistas cuyas obras se podrán visitar desde el jueves 26 hasta el sábado 28. Y con la suma de los grupos musicales que también intervendrán el número de gente implicada en el el acontecimiento supera las 150 personas.

Por su parte, Francesc Marzal, otro de los promotores de la Xàbia Visual Week, ha detallado la programación que se desarrollará durante los tres días y que se puede consultar en los adjuntos que acompañan esta nota. Asimismo, Marzal ha recordado que las tres salas que acogerán obra estarán abiertas los tres días desde las 20 hasta las 0 horas. Y ha señalado que en el Mercado también habrá una intervención.

Paquitus DJ, el coordinador del "Observatorio de música electrónica", que se celebrará el viernes a partir de las 0 horas en la Plaza de la Iglesia, ha defendido que "dentro de una propuesta tan vanguardista como ésta no podía faltar la música electrónica" porque, además, según él "en Xàbia hay gente joven que está trabajando muy bien en este ámbito y no tiene nada que envidiar a los productores europeos".

También ha intervenido al músico Quico Moragues, quien se ha encargado de la coordinación de los grupos musicales que actuarán durante el acontecimiento (la Romántica del Saladar, el Centro Artístico Musical, el Grupo Xirimitab's...) ha destacado "la gran participación que tendrá esta primera edición".

Finalmente, el coordinador de Comunicación de la Xàbia Visual Week, Cèsar Palazuelos, ha detallado que el seguimiento de todas las actividades se podrá hacer a través del weblog www.xabiavisualweek.com, la página en Facebook y la cuenta creada en Twitter.

Subir