elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Planelles: “Bloc y PP vuelven a agredir a los turistas con el inicio de las obras del barranco del Tossalet”

  • “Si se ha tardado más de 33 meses en redactar el proyecto, por retrasarlo un mes no debe pasar nada”

  • Los turistas y residentes que sostienen la economía de Xàbia durante 10 meses al año ven “perturbadas sus vacaciones por la arbitrariedad del alcalde y de Torres”

  • La nula “o ninguna presencia policial y falta total de información contribuye al caos en la zona”

El secretario general de Nueva Jávea, Juan Planelles, ha lamentado “la nueva agresión” de este equipo de gobierno a todos los turistas, con el inicio de las obras del barranco del Tossalet nada más y nada menos que “cuando vienen a descansar y disfrutar de la tranquilidad que hasta ayer ofrecía Xàbia”.

Planelles se ha manifestado así tras comprobar el aluvión de críticas que ha recibido el concejal de Proyectos de Ciudad después de que el equipo de gobierno decidiera iniciar de forma inminente las obras de canalización del barranco del Tossalet en la carretera de la Guardia.

Estas obras “son necesarias, para resolver los problemas de inundaciones que se producen cuando llueve”, pero según ha añadido “si se ha tardado 33 meses en redactar un proyecto, por un mes más no debe pasar nada”.

Nueva Jávea ha analizado los desvíos alternativos que consisten en circular por la calle del Tomillo para volver después a la Carretera de la Guardia y ha criticado la escasa presencia policial en la zona y ha planteado otras alternativas, como salir a la carretera del Portitxol por la urbanización Toscal, entre otras propuestas realizadas por los militantes y amigos del partido.

El edil ha explicado que esta carretera “es fundamental” para la conexión viaria de las diversas urbanizaciones que hay en Xàbia como Toscal, Toscamar, Entrepinos y el Tossalet, que en estas fechas “están llenas y con todos sus residentes en sus casas de verano disfrutando del clima y los excelentes servicios que ofrece nuestro pueblo”.

Son vecinos que durante todo el año “sostienen la economía de Xàbia con el pago de los servicios de mantenimiento de sus jardines y piscinas” y que ahora cuando “vienen a disfrutar de su tiempo libre se encuentra con estos inconvenientes”.

Unos inconvenientes en los que el equipo de gobierno es experto, porque según ha recordado, al comienzo de las vacaciones de Pascua también se le ocurrió la idea de repintar los viales del Arenal, “origen de todo el caos circulatorio que en estos días se está produciendo en la zona”.

Sin embargo, las vacaciones de los casi 100.000 visitantes que tiene Xàbia en estos días se han visto “perturbadas” por esta nueva y arbitraria decisión del concejal de Proyectos de Ciudad, “que tras 33 meses preparando un proyecto, se escuda en una subvención de la Diputación para justificar lo injustificable”.

Se trata –según ha afirmado- “de hacer lo que no hace ni este alcalde ni ninguno de sus concejales, hay que ir a Alicante a hablar con el diputado de Fomento y explicarle que en pleno mes de agosto no se pueden iniciar unas obras en la carretera que mayor afluencia de coches de toda Xàbia tiene”.

Planelles ha concluido que si “se pudieron pedir aplazamientos a la Unión Europea tras los problemillas que se crearon con las obras de reurbanización del Casc Antic también se pueden pedir a la Diputación de Alicante”, para lo que reclamó la colaboración del PP de Xàbia.

Subir