elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Más de 2.000 personas despiden el último concierto del Xàbia Jazz 2010

Más de 2.000 personas despiden el último concierto del Xàbia Jazz 2010
  • La francesa Laïka Fatien hizo las delicias del numeroso público con su homenaje a Billie Holiday

MÁS FOTOS
Más de 2.000 personas despiden el último concierto del Xàbia Jazz 2010 - (foto 2)
Más de 2.000 personas despiden el último concierto del Xàbia Jazz 2010 - (foto 3)
Más de 2.000 personas despiden el último concierto del Xàbia Jazz 2010 - (foto 4)
Más de 2.000 personas asistieron anoche al último concierto de la décima edición del Festival Xàbia Jazz. El punto y final corrió a cargo de Laïka Fatien, quien con el proyecto “A tribute to Billie Holiday” consiguió emocionar al público que llenó por completo el aforo de la Plaza de la Constitución.

La vocalista francesa, una de las grandes voces del panorama jazzístico actual, estuvo acompañada por un cuarteto de verdadero lujo. El trompetista Stephane Belmondo hizo vibrar al auditorio en cada tema llegando al máximo en la versión de “Misery”. Igualmente, estuvieron a un altísimo nivel el batería Daniel García Brunio y el pianista Pablo Gutiérrez así como el contrabajista Reiner Elizalde. El grupo al completo acompañó la cálida voz de Laïka quien no solo interpretó una variada gama de temas con versiones muy personales sino que también realizó introducciones poéticas sobre la tórrida vida de Billie Holiday.

Por su parte, el locutor del programa “A todo jazz” de Radio 3 y presentador del festival de este año, Juan Claudio Cifuentes “Cifu”, pidió un gran aplauso para “el gran esfuerzo” realizado por el Ayuntamiento de Xàbia para sacar adelante “prácticamente en solitario este festival”. Asimismo, “Cifu”, también aplaudió públicamente la labor llevada a cabo por el director artístico del festival en esta décima edición, el saxofonista de Xàbia, Kiko Berenguer.

El concierto de Laïka Fatien supuso la clausura de la décima edición, que se cierra con “unos resultados excelentes”, según la concejala de Cultura, Francesca Gil, ya que “no solo hemos conseguido atraer a casi 5.000 personas durante los cuatros días del festival sino que también hemos demostrado que con un gran esfuerzo y mucha ilusión se puede sacar adelante un evento de estas características a pesar de los tiempos en que vivimos”.

Subir