elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Gran éxito de público en el inicio del X Xàbia Jazz

Gran éxito de público en el inicio del X Xàbia Jazz
  • Más de 1.500 personas disfrutaron del gran concierto que ofreció Jorge Pardo

MÁS FOTOS
Gran éxito de público en el inicio del X Xàbia Jazz - (foto 2)
Gran éxito de público en el inicio del X Xàbia Jazz - (foto 3)
Gran éxito de público en el inicio del X Xàbia Jazz - (foto 4)

El décimo Festival Xàbia Jazz arrancó con un gran éxito de público que desbordó las previsiones de la oganización ya que fueron ocupadas todas las sillas preparadas. Fueron en total más de 1.500 las personas que disfrutaron de la actuación de Jorge Pardo y su grupo.

Un repertorio que consiguió encandilar al público que se mostró entregado desde la primera a la última nota. Jorge Pardo estuvo genial al soprano y a la flauta, acompañado de un grupo que estuvo a la altura de su líder, alcanzando los momentos más tórridos de el concierto con la presencia de la bailaora en el escenario.

Al respecto del primer concierto, el director artístico del festival, Kiko Berenguer, ha comentado que “ha sido un arranque perfecto tanto en número de público como en la calidad de la actuación”.

Antes de la actuación, la Xàbia Jazz Dixieland hizo vibrar a la gente que se encontraba en el paseo de la playa del Arenal así como a los espectadores que aguardaban para entrar en la taquilla del festival. Los músicos animaron los prolegómenos del concierto.

Destacar también que anoche tuvo lugar la primera de las intervenciones de Juan Claudio Cifuentes “Cifu” como presentador del Xàbia Jazz. Antes y después de la actuación, Cifu involucró al público en el concierto con sus dotes de experto locutor radiofónico y gran conocedor del jazz.

A pesar de que el festival está organizado únicamente por el Ayuntamiento de Xàbia, el concierto de Jorge Pardo ha sido sufragado por Casa Mediterráneo, el principal colaborador de este año.

Esta noche será el turno de Tingvall Trio. Un grupo liderado por el pianista sueco Martin Tingvall que se ha posicionado como uno de los tríos de jazz más interesantes del momento.

El festival se puede seguir minuto a minuto a través de facebook y de twitter.

 

 

Subir