elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

“Cifu”, de Radio 3, presentará el X Festival Xàbia Jazz

“Cifu”, de Radio 3, presentará el X Festival Xàbia Jazz
  • El presentador de “A todo jazz” se encargará de introducir las actuaciones

El Festival Xàbia Jazz de este año contará con un presentador de lujo para conmemorar el décimo aniversario. Juan Claudio Cifuentes “Cifu”, alma mater del mítico programa de TVE Jazz entre amigos, será el encargado de presentar cada actuación a lo largo de las cuatro noches del festival. Siempre ligado a la radio y al jazz, en la actualidad Cifu presenta y dirige A todo jazz en Radio3.

Según la concejala de Cultura, Francesca Gil, “hemos considerado que los diez años del festival merecen contar con un presentador importante y Cifu es una de las personas que más sabe de jazz de todo el Estado”. Y ha añadido que “estamos seguros que el público lo agradecerá”.

Las cuatro noches de conciertos tendrán lugar entre el 4 y el 7 de agosto, a las 22:30 horas en la Plaza de la Constitución. El miércoles 4 abrirá el festival Jorge Pardo con el concierto "Vientos flamencos", en el que deleitará al público como el gran fusionador del jazz y el flamenco que es. El jueves 5 será el turno de Tingvall Trio, un joven grupo europeo en cuya música además del jazz aparecen ritmos procedentes de otras disciplinas como el pop. El concierto de un músico valenciano estará protagonizado el viernes 6 por Voro García, quién actuará en formación de quinteto para ofrecer "Vorocity". El sábado 7 de agosto tendrá lugar un homenaje a una de las grandes damas del jazz con "A tribute to Billie Holiday", que interpretará una de las voces más reconocidas del panorama jazzístico actual, Laïka Fatien.

Además de los cuatro conciertos, la Xàbiajazz Dixieland Band, formada para la ocasión, se encargará de animar los alrededores del recinto antes de cada actuación.

Subir