elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Portitxol volverá a tener fiestas 50 años después

El Portitxol volverá a tener fiestas 50 años después
  • El Ayuntamiento, el Grup de Danses Portitxol y el vecindario colaboran en las celebraciones que tendrán lugar los días 7 y 8 de agosto

La partida del Portitxol de Xàbia volverá a tener fiestas propias, ahora que se cumplen aproximadamente 50 años de su desaparición. La iniciativa partió del Grup de Danses Portitxol y de parte del vecindario xabienc que todavía conserva casa en la zona. Según ha explicado al concejal de Fiestas, Vicent Chorro, "nos hicieron la propuesta y la idea nos gustó mucho" de tal forma que "decidimos apoyar lo que es la primera fiesta de la segunda época".

La representante de los vecinos, Glòria Cholbi, explicó que el programa para los días 7 y 8 de agosto consistirá en un pasacalle, merienda popular, danzas en la calle de l'Illa, cena de sobaquillo y orquesta el sábado mientras que el domingo habrá despertà, almuerzo de sardinas y cucañas y juegos. Todos los actos se celebrarán en la explanada ubicada enfrente de la Cruz del Portitxol.

Por su parte, Isabel Martí, del Grup de Danses, explicó que esta entidad lleva precisamente este nombre por el hecho de que "allí se conservaron los bailes tradicionales ya que la partida no fue invadida por la modernidad que sí llegó al pueblo de Xàbia".

Los organizadores también quisieron agradecer la colaboración de la Asociación de Comerciantes del Centro Histórico, que ha dado artículos para una rifa, y también al estudio La Banyera, que ha realizado de forma desinteresada toda la imagen.

 

Subir