elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los taxis de Xàbia se conectan a una central para ofrecer un mejor servicio a los usuarios y mejorar sus condiciones de trabajo

Los taxis de Xàbia se conectan a una central para ofrecer un mejor servicio a los usuarios y mejorar sus condiciones de trabajo
  • Para ponerse en contacto con este servicio 24 horas de taxi se puede llamar con el mismo coste al 902 199 777

La Cooperativa del Taxi de Xàbia se ha adherido a la Central de Centrales del Centro de Formación y Servicios del Taxi de la Comunidad Valenciana. Un avance muy importante y un nuevo sistema de trabajo al que se ha sumado casi la práctica totalidad de taxis del municipio y que ha sido presentado esta mañana por parte del colectivo de taxistas y el concejal de Transportes de Xàbia, Juan Ortolá, en un acto celebrado en el salón de plenos de la Casa Consistorial.

Dotada de los más modernos sistemas de localización (GPS y GPRS), esta central ubicada físicamente en La Nucía y a la que ya están conectados 16 taxis de Xàbia se encarga de distribuir los servicios durante las 24 horas del día. Un nuevo sistema que, según ha destacado Jaime Bertomeu, uno de los miembros de la Cooperativa del Taxi de Xàbia que preside Luís Padilla, “ofrece una mayor tranquilidad, calidad y seguridad tanto a los pasajeros como al propio conductor”. Algo en lo también ha coincidido el concejal, que ha valorado esta apuesta por la modernización de forma “muy positiva” porque permite dar “un mejor servicio a los usuarios y mejora las condiciones de trabajo del colectivo”, ha destacado Ortolá.

El equipo, instalado por cuenta de los taxistas en sus vehículos y valorado en aproximadamente 3.000 euros, permite acortar las distancias y es mucho más rápido, ya que al estar permanentemente localizados vía GPS y conectados, el servicio es realizado por el taxi más cercano al cliente. Otro factor de calidad es que la central está atendida por operadores que hablan varios idiomas.

Según ha explicado Paco Simorra, otro de los asociados a la cooperativa, el taxi recibe los avisos por mensaje de texto evitando los ruidos e interferencias que provocaban las emisoras y aumentando la seguridad en la conducción, y por tanto de los pasajeros y el conductor, que ahora además cuenta con un dispositivo de alarma, que en el caso de percibir una situación de peligro puede avisar a la central pulsando un botón. De esta forma, la centralita puede dar parte inmediatamente a los servicios de emergencias para intervenir en el vehículo que siempre está localizado.

Ahora, para ponerse en contacto con este servicio 24 horas de taxi se debe llamar al 902 199 777, un nuevo teléfono que tiene el mismo coste de llamada que el anterior. A la Central de Centrales ya se han adherido también taxistas de poblaciones como Denia, Benissa, Ondara, La Vila Joiosa, Alfaz del Pi, La Nucía, Teulada-Moraira, Callosa d’En Sarrià, Altea o Alcoi y está abierta a cualquier otro municipio de la Comunitat Valenciana y de otras comunidades que quieran agregarse.

 

 

 

Subir