elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Peña La Marina clausura el VII Campus con un gran éxito en participación

La Peña La Marina clausura el VII Campus con un gran éxito en participación
  • El concejal de Deportes anuncia que, en breve, el campo de fútbol Les Mesquides tendrá hierba artificial

MÁS FOTOS
La Peña La Marina clausura el VII Campus con un gran éxito en participación - (foto 2)

La Peña La Marina de Xàbia, que preside José Buigues, celebró hace unos días el VII Campus de Fútbol Base con un excelente índice de participación. Un total de 90 niños, y entre ellos cinco niñas, con edades comprendidas entre los 6 y 13 años, han disfrutado durante una semana del deporte del fútbol y de un intenso programa en las instalaciones del municipio.

El campus, que tiene por coordinador a José Caravaca, arrancó el domingo, 4 de julio, con el acto de apertura que contó con la presencia del alcalde de Xàbia, Eduardo Monfort, el concejal de Deportes, José Francisco Erades, y el joven xabiero Adrián Ortolá, que debutó como portero titular de la selección española de fútbol en la categoría sub-17 en el reciente campeonato de Europa, en el que el combinado español quedó subcampeón.

Durante los siguientes días, (del 5 al 9), los chavales han participado en numerosas actividades, entre las que ha habido, entrenamientos para trabajar la técnica individual y colectiva, juegos, actividades educativo-deportivas relacionadas con el Mundial de fútbol, visionado de vídeos, charlas y talleres. También, un día recibieron la visita del joven portero Adrián Ortolá que les contó su experiencia en el campeonato europeo. Y el miércoles, 7 de julio, tuvieron la oportunidad de visitar el campo de fútbol del Mestalla, entrenar en las instalaciones deportivas del Valencia Club de Fútbol, e incluso, ver algunas de las figuras del club como el fichaje francés Sofiane Feghouli y Paco Alcocer.

Ya el viernes, 9 de julio, el campus llegó a su fin con la entrega de diplomas y regalos a los niños que han participado. El acto de clausura estuvo presidido también por el alcalde, el concejal de Deportes y algunos de los patrocinadores.

Desde la Penya La Marina, tanto su presidente José Buigues, como el coordinador del campus, José Caravaca, han agradecido la colaboración de todas las entidades implicadas, entre ellas el Ayuntamiento de Xàbia.

Por su parte, el concejal de Deportes, José Francisco Erades, ha felicitado a la Peña La Marina por la “buena organización y el éxito de participación” y ha destacado que el Campus, con su séptima edición, se ha convertido en “todo un referente a nivel comarcal”, por lo que ha reiterado su apoyo a esta entidad y al tejido deportivo del municipio.

Una nueva iniciativa en la que ya trabaja la concejalía y que será muy pronto una realidad es “poner el tan demandado césped artificial en el campo de fútbol de Les Mesquides”. De hecho, es “muy seguro que para el próximo curso, Xàbia pueda disponer de esta instalación en las mejores condiciones”, ha destacado Erades.

 

Subir