elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Xàbia participa en un programa para dar trabajo a desempleados

Xàbia participa en un programa para dar trabajo a desempleados
  • A través de una subvención del Servef, el Ayuntamiento contrata temporalmente a 6 trabajadores que reforzarán algunos de sus departamentos

MÁS FOTOS
Xàbia participa en un programa para dar trabajo a desempleados  - (foto 2)
Xàbia participa en un programa para dar trabajo a desempleados  - (foto 3)

El Ayuntamiento de Xàbia, a través de una subvención del Servef, ha contratado a seis personas que estaban en el paro. Con esta contratación temporal, el consistorio xabienc trata de fomentar el empleo a la vez que le permitirá reforzar algunos de sus departamentos, según ha informado el alcalde de Xàbia, Eduardo Monfort.

A través del programa Emcorp, el ayuntamiento ha empleado a una auxiliar administrativa para la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC), un archivero, y una restauradora de Bienes Culturales, un arqueólogo, un oficial y un peón de construcción para el Museo Arqueológico y Etnográfico Soler Blasco.

Dado el incremento significativo en el número de consultas que la oficina de la OMIC experimenta durante el periodo estival, las funciones de esta trabajadora consistirán fundamentalmente en la atención a consumidores y usuarios, y en el tratamiento informático de las reclamaciones presentadas. El archivero se dedicará a ordenar y clasificar la documentación municipal para una mejor organización de todos los documentos que generan los distintos departamentos con el fin de que las posibles consultas se puedan realizar con eficacia y rapidez.

Con el considerable aumento de personal destinado al Museo se pretende adecuar y organizar sus almacenes que cuentan con un gran volumen de materiales arqueológicos y etnográficos, y conservar y restaurar algunos de los elementos y piezas de su importante fondo museístico. También, se realizarán diversas actuaciones puntuales sobre el patrimonio inmueble de valor cultural como en lo que respecta a la consolidación y refuerzo del molino de viento número ocho de La Plana, al mantenimiento de las cubiertas y de otras dependencias del edificio del museo municipal e iniciar trabajos arqueológicos y de adecuación en la ermita gótica de Sant Joan.

El promedio de duración del contrato de los seis trabajadores oscila entre los tres y cuatro meses contando a partir del pasado 15 de junio, día en que todos empezaron su actividad en el ayuntamiento.

Subir