elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Un estudio desvelará el lunes los hábitats de interés medioambiental que existen en Xàbia

    El departamento de Medio Ambiente de Xàbia ha organizado una conferencia que desvelará los hábitats y comunidades vegetales que se concentran en el término municipal y que tienen un gran valor medioambiental, según ha explicado la concejala responsable del área, Doris Courcelles. El objetivo de esta charla-coloquio, que tendrá lugar el próximo lunes, 12 de julio, es dar a conocer el resultado de la cartografía de hábitats que la Conselleria de Medio Ambiente ha promovido para todo el territorio de la Comunitat.

    La ponencia, que tendrá lugar a las 20 horas en la Casa de Cultura, correrá a cargo de Carles Fabregat, director de la Cartografía de Hábitats de la Comunidad Valenciana, y de Jaume Soler, biólogo especializado en la flora de la Marina Alta que ha colaborado en el proyecto y que será el encargado de explicar el caso concreto de Xàbia.

    Con esta charla, se quiere, como ha indicado la edil, “poner a disposición de los ciudadanos toda la información sobre la gran variedad de hábitats y de especies endémicas que alberga nuestro territorio”. Una riqueza medioambiental que “conviene que la ciudadanía conozca y se conciencie sobre la necesidad de preservar nuestro patrimonio natural”, ha destacado Courcelles.

    Cabe recordar, que la Marina Alta concentra una gran cantidad de plantas endémicas habiendo algunas catalogadas de gran interés y que sólo se pueden encontrar en esta zona a nivel mundial.

    Subir