elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La AFIC de Xàbia obtiene el certificado de calidad de la Generalitat Valenciana

La AFIC de Xàbia obtiene el certificado de calidad de la Generalitat Valenciana

    La Agencia para el Fomento de la Innovación Comercial (AFIC) de Xàbia ha renovado su certificado de calidad. Una distinción promovida por la Generalitat Valenciana y la Fundación Valenciana de la Calidad que recogió la concejala responsable de la agencia de Xàbia, Filo Giner, junto al técnico Carles Jover, de manos de la directora general de Comercio, Silvia Ordiñaga, y la alcaldesa de Alzira, Elena Bastidas, en el marco del III Congreso Intermunicipal de la Red AFIC, celebrado el pasado martes en la Casa de Cultura de Alzira.

    El congreso en el que se dieron cita técnicos y responsables políticos de 99 municipios de la Comunitat Valenciana sirvió para dar a conocer e intercambiar buenas prácticas de dinamización del comercio local, reconocer las mejores actuaciones de 2009, presentar los nuevos proyectos y cohesionar el grupo.

    Junto a otras seis oficinas de la red AFIC de la comarca, la agencia xabienca que tenía el certificado de calidad con la norma ISO 9001:2000 ahora con esta certificación pasa a estar acreditadas por la Generalitat durante un período de tres años según el Decreto 233/2009 que regula la incorporación y acreditación de la red AFIC.

    Este distintivo reconoce la labor de la red AFIC para asesorar, informar y dar asistencia técnica a las entidades locales, corporaciones, comerciantes, asociaciones y a los emprendedores que desean crear una empresa. Sus servicios comprenden también tareas de diseño, planificación, ejecución y supervisión de campañas comerciales, acciones promocionales para dinamizar el comercio local y acciones para dar a conocer la oferta comercial.

    Subir