elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Las banderas azules ya ondean en Xàbia

Las banderas azules ya ondean en Xàbia
  • Con éste, ya son ocho los años que Xàbia es reconocida con este distintivo en las playas de L’Arenal, Granadella y la Grava

Un verano más, Xàbia iza las banderas azules en sus principales playas. Un distintivo concedido por la Fundación Europea de Educación Ambiental que reconoce la calidad de sus aguas y el cumplimiento de unos estándares como la accesibilidad, la seguridad y la limpieza.

La apuesta por mantener este reconocimiento se traduce en “mucho trabajo y esfuerzo conjunto por parte de las concejalías de Playas, Servicios y Medio Ambiente, y Turismo”. Es en lo que han coincidido en destacar los responsables de cada una de estas áreas, Juan Ortolá, Doris Courcelles y Juan Moragues, respectivamente.

Todo un reto que Xàbia se ha esforzado en lograr año tras año, ya que desde la primera convocatoria de la campaña de banderas azules el municipio ha sido reconocido con este galardón en las playas de L’Arenal y la Granadella, y ya son ocho los años que La Grava se suma a este reconocimiento que “ratifica que las playas de Xàbia son de calidad”, así lo ha destacado el concejal Juan Ortolá.

Dotaciones como el punto accesible de la playa de L’Arenal, que permite a las personas con problemas de movilidad disfrutar del baño con toda comodidad, o el servicio de vigilancia que presta la Cruz Roja también “son fundamentales para conseguir esta distinción”, ha añadido el edil, que ha confesado que su ilusión e intención se centra en que La Barraca puedan aspirar también a la bandera azul para terminar de completar con este reconocimiento todas las playas del municipio.

Por su parte, la concejala de Servicios y Medio Ambiente, Doris Courcelles, ha destacado que “lo difícil es mantenerlo, ya que detrás de estos premios hay muchas horas de limpieza y trabajo de mantenimiento para que las playas de Xàbia presenten siempre su mejor cara”.

Por su parte, el responsable de Turismo, Juan Moragues, ha subrayado la importancia que tiene para el municipio el contar con este distintivo para “ese turismo de calidad que Xàbia merece y cuida siempre”. Y esta línea, vamos a seguir trabajando y apostando fuerte, ha resaltado Moragues.

Subir