elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de Xàbia examina la documentación de las empresas que optan a encauzar el Barranquet del Freginal

El Ayuntamiento de Xàbia examina la documentación de las empresas que optan a encauzar el Barranquet del Freginal

    El Ayuntamiento de Xàbia ha examinado esta mañana la documentación administrativa de las empresas que han presentado a la convocatoria abierta para encauzar el barranco del Frechinal. Un total de 39 son las propuestas presentadas para acometer un proyecto “que atiende a una reivindicación histórica con la que el consistorio xabienc pretende solucionar ya la situación del barranquet y mejorar las infraestructuras de la zona”. Así lo ha destacado el alcalde de Xàbia, Eduardo Monfort, quien ha estado presente en la Mesa de Contratación constituida por técnicos municipales y el edil responsable de Contratación, Vicent Chorro, y el concejal de Proyectos de Ciudad, Antonio Torres.

    Ahora, concluido el plazo de presentación de proposiciones, la Mesa de Contratación ha procedido a la calificación de la documentación general presentada por los licitadores para que en caso de que se detecte algún defecto formal puedan subsanarlo. El siguiente paso será la apertura de las proposiciones económicas y técnicas durante sesión pública para que después los técnicos emitan su valoración y hagan la propuesta de adjudicación provisional del contrato, que cuenta con un presupuesto de licitación de 2.149.730,78 euros, a la oferta más ventajosa en su conjunto.

    El proyecto prevé un plazo de ejecución de nueve meses y comprende una actuación que se ceñirá al tramo, de un kilómetro cuadrado aproximadamente, que discurre desde la rotonda del Fielato hasta el río Gorgos. El ayuntamiento además aprovechará las obras de canalización para mejorar las infraestructuras de la zona renovando la red de saneamiento, completando la de pluviales y sustituyendo la del agua potable en aquellos tramos que sea necesario. Asimismo, se completarán los trabajos con la renovación viaria y la instalación de nuevas farolas.

    Para el alcalde, este proyecto es "de gran importancia para el pueblo de Xàbia ya que da respuesta a una vieja reivindicación vecinal y responde a una necesidad económica, social y sobre todo, de seguridad para los ciudadanos" ya que con estas obras, como ha recordado Monfort, "se quiere arreglar cuanto antes la situación del barranc y evitar el riesgo que hay cuando se producen lluvias de cierto calado".

    Subir