elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Servicios Sociales abre el plazo de inscripción de las vacaciones sociales

  • Las solicitudes se pueden presentar hasta el 16 de julio en el Centro Social

El departamento de Servicios Sociales de Xàbia ha abierto el plazo de inscripción del programa de Vacaciones Sociales para que los mayores se beneficien de una temporada de descanso y diversión en municipios turísticos de la Comunitat Valenciana o de las Islas Baleares. Las personas interesadas podrán recoger y presentar las solicitudes hasta el próximo 16 de julio en el Centro Social de la localidad.

Los requisitos para poder participar son, entre otros, ser mayor de 65 años o pensionista por cualquier otro concepto mayor de 60 años, residir en cualquier municipio de la Comunidad Valenciana y poder valerse por sí mismo. También se podrán beneficiar los cónyuges de quiénes reúnan los anteriores requerimientos y los familiares a cargo con minusvalía igual o superior al 45%, siempre que el viaje lo realice con sus familiares.

Este programa incluye estancias de ocho días, (7 noches), y en régimen de pensión completa en hoteles de destinos turísticos de la Comunitat como Benidorm, Peñíscola, Vinaroz, Alcoceber, Altea y Gandia, y de las Islas Baleares como Mallorca, Menorca e Ibiza. Durante el periodo vacacional, los participantes además podrán disfrutar de numerosas actividades culturales, charlas y excursiones.

Desde la concejalía de Servicios Sociales, su responsable Juan Moragues ha animado a los jubilados y pensionistas de Xàbia a participar y disfrutar de unas vacaciones a un precio más asequible.

Las solicitudes se pueden presentar hasta el 16 de julio en el Centro Social en un horario de 10 a 14 horas.

Subir