elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La próxima semana, Xàbia inaugurará de forma oficial el Conservatorio de Música

La próxima semana, Xàbia inaugurará de forma oficial el Conservatorio de Música
  • Los músicos “merecían tener unas instalaciones donde poder adquirir sus conocimientos musicales de forma adecuada”, ha destacado el alcalde y la concejala de Cultura

  • El conservatorio ha sido sufragado íntegramente por el Ayuntamiento con una inversión de 2 millones de euros aproximadamente

Xàbia inaugurará el próximo miércoles, 23 de junio, el Conservatorio Profesional de Música. Un acto que supondrá hacer oficial la apertura de este nuevo edificio, donde alumnos y profesores ya han disfrutado de sus instalaciones durante este curso. La inauguración tendrá lugar a las 12.30 horas y durante toda la mañana, de 10 a 14 horas, el conservatorio celebrará una jornada de puertas abiertas para que los vecinos puedan visitarlo.

Tras muchos años de espera, ya se puede decir que los músicos de Xàbia “están de enhorabuena”. Con estas palabras, el alcalde, Eduardo Monfort, y la concejala de Cultura, Francesca Gil, han destacado “la alegría y el orgullo que supone el haber dado respuesta a una demanda social”. Los músicos de Xàbia “necesitaban disponer de las instalaciones adecuadas donde poder estudiar y formarse en la enseñanza musical”, ha añadido Monfort.

Y es que hasta hace bien poco, algunos estudiantes tenían sus clases repartidas entre dos centros, el IES Antoni Llidó y el Surco. Ahora, con el conservatorio que imparte el grado elemental y profesional todas las especialidades están centralizadas en el mismo edificio. Además, desde su puesta en funcionamiento el pasado mes de octubre, la escuela de música de Xàbia se ha convertido en sede de algún que otro encuentro con músicos de otros municipios “al disponer ya del espacio idóneo y, sobre todo, gracias a la constancia y al esfuerzo del profesorado, asociación de padres y madres, y de la junta directiva del centro”, según ha señalado la responsable del área de Cultura, Francesca Gil. Así mismo, su salón de actos se ha convertido en un nuevo espacio cultural para la celebración de diferentes eventos culturales.

Este año, 220 son los alumnos y 19 los profesores que han realizado sus clases en el nuevo centro en el que el Ayuntamiento de Xàbia ha invertido 2 millones de euros aproximadamente. Una inversión “hecha posible gracias a cada uno de los ciudadanos y ciudadanas de Xàbia”, ha destacado el alcalde, quien ha invitado a todos los vecinos a la inauguración, en la que además de los actos protocolarios habrá un pequeño concierto ofrecido por el profesorado del Conservatorio.

Subir