elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Jorge Pardo, Tingvall Trio, Voro García y Laïka Faiten protagonizan el X Xàbia Jazz

Jorge Pardo, Tingvall Trio, Voro García y Laïka Faiten protagonizan el X Xàbia Jazz
  • Cuenta con la dirección artística de Kiko Berenguer

La edición de este año del Xàbia Jazz es muy especial al cumplirse los diez años de su inicio. Para celebrarlo, la Concejalía de Cultura, de la mano de la edil Francesca Gil, ha decidido encomendar la dirección artística a un jazzista xabienc, saxofonista para más detalles, y gran conocedor del mundo de la música: Kiko Berenguer.

Según Gil, "queríamos a alguien de nuestro pueblo para llevar la dirección del festival en el décimo aniversario y estoy segura de que hemos acertado con Kiko". Por su parte, el músico se ha mostrado muy satisfecho con la confianza depositada en él y ha declarado que "esperamos que la gente disfrute de la programación que hemos preparado".

No obstante, el Institut Valencià de la Música, al lado del festival desde su nacimiento seguirá colaborando en este acontecimiento. Asimismo, este año se incopora como colaborador Casa Mediterráneo mientras que Ecisa continuará financiando el vallado del recinto del festival.

Del 4 al 7 de agosto
El festival tendrá lugar entre el 4 y 7 de agosto, es decir, habrá una actuación más que el año pasado y se recupera la celebración en parte del fin de semana. Todas las actuaciones tendrán lugar a las 22:30 horas en la Plaza de la Constitución.

Abrirá el festival el miércoles 4 Jorge Pardo con el concierto "Vientos flamencos", en el que podremos deleitarnos con un gran fusionador del jazz y el flamenco como es él, que ha tocado con gente de la talla de Paco de Lucía.

El jueves 5 será el turno de Tingvall Trio, un joven grupo europeo en cuya música además del jazz aparecen ritmos procedentes de otras disciplinas como el pop y que según Berenguer "ofrece sonidos muy audibles para todo el mundo".

El clásico concierto de un músico valenciano tendrá lugar el viernes 6 con Voro García, quién actuará en formación de quinteto para ofrecernos "Vorocity".

El sábado 7 de agosto disfrutaremos de un homenaje a una de las grandes damas del jazz con "A tribute to Billie Holiday" que interpretará una de las voces más reconocidas del panorama jazzístico actual, Laïka Fatien.

Además, como novedad de este año, la Xàbiajazz Dixieland Band, formada para la ocasión, se encargará de animar los alrededores del recinto antes de cada actuación para entretener a la gente que espera para entrar y, de paso, animar a aquellos no estén decididos del todo.

Subir