elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Xàbia recibe la visita de sus amigos de Cardedeu

Xàbia recibe la visita de sus amigos de Cardedeu
    MÁS FOTOS
    Xàbia recibe la visita de sus amigos de Cardedeu - (foto 2)
    Xàbia recibe la visita de sus amigos de Cardedeu - (foto 3)

    Coincidiendo con la celebración de las fiestas de Sant Joan, Xàbia ha recibido este fin de semana a sus amigos de Cardedeu, (Cataluña). Esta visita se enmarca en el intercambio cultural entre ambas poblaciones en el que además del vínculo institucional hay una gran implicación del tejido social. La delegación catalana, representada por unas 45 personas, fue recibida en un acto de bienvenida celebrado el domingo en la Casa Consistorial del municipio xabienc que estuvo presidido por el alcalde de Xàbia, Eduardo Monfort, la edil de Cultura, Francesca Gil y el de Fiestas, Vicent Chorro, y los concejales de Cardedeu, Esteve Palaus y Miquel Pujades.

    El grupo, encabezado por responsables municipales, y por la pubilla y l’hereu infantil (representantes de las fiestas del pueblo catalán), llegó el sábado por la tarde y durante su corta estancia ha disfrutado de un programa de actividades de lo más intenso que había preparado la concejalía de Cultura de Xàbia con la ayuda de varias entidades sociales del municipio. La peña El Tro, la Associació de Barques Tradicionals, el Grup Portitxol y la Colla Ximiritab’s han tenido un papel fundamental en la organización y acogida, como destacó la concejala de Cultura, Francesca Gil, durante la recepción oficial en el ayuntamiento. Durante el acto, en el que también se mencionó a la Banda de Música de Xàbia y la penya L’Escaldà, se pudo comprobar los fuertes lazos de amistad creados a partir de un intercambio cultural iniciado hace ahora tres años.

    Como señaló la edil, estos encuentros resultan “muy interesantes y culturalmente muy productivos”. Algo en lo que también coincidió en señalar el alcalde de Xàbia, Eduardo Monfort, que añadió que “esta experiencia además de acercar a las personas permite compartir cultura, tradiciones y costumbres”.

    Tras la bienvenida oficial, la Colla Colla Gegantera “Els Tres Quartants” y “Bastoners” de Cardedeu, y el Grup Portitxol de Xàbia participaron en la “Trobada Gegantera” ofreciendo al nutrido público congregado en la plaça de l’Església una espectacular actuación con la plantà de gegants, bailes de nanos y gegants.

    Subir