elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La comisión especial del PGOU da luz verde al documento consultivo

    Hoy se ha celebrado la Comisión Especial del Plan General de Ordenación Urbana de Xàbia y se ha dictaminado favorablemente la elevación al pleno del Documento Consultivo. En la comisión están representados todos los grupos políticos del Ayuntamiento. Bloc-Centristes y PP han votado a favor mientras que Nueva Jávea, PSOE y Grupo Mixto se han abstenido. La votación ha sido sobre la elevación al pleno del documento no de éste en sí.

    Ahora está previsto que en el pleno extraordinario que se ha convocado para el día 5 de julio, a las 13 horas, se vote el Documento Consultivo para posteriormente enviarlo a la Conselleria de Medio Ambiente. Si el pleno da el visto bueno, el Documento Consultivo pasará a ser público y podrá ser consultado libremente por la ciudadanía.

    El siguiente paso estará en manos de la conselleria, que tendrá que marcarle las directrices al Ayuntamiento - a través del Documento de Referencia- de los documentos necesarios para la aprobación definitiva del PGOU: el Informe de Sostenibilidad y el Plan de Participación Pública.

    El Informe de Sostenibilidad es un estudio ambiental que fusiona las directrices marcadas por la consejería (Documento de Referencia) con las propuestas del Ayuntamiento (Documento Consultivo).

    El Plan de Participación Pública, que se inició con el Consejo Sectorial del PGOU, hará accesible la información recogida en el Informe de Sostenibilidad y recogerá la opinión mediante cuestionarios, encuestas y otros.

    Subir