elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Una jornada lúdica trata de fomentar hábitos más sostenibles entre la población

Una jornada lúdica trata de fomentar hábitos más sostenibles entre la población
    Xàbia acogió el sábado una jornada lúdica de sostenibilidad. Una iniciativa enmarcada en la Campaña de Sensibilización Ambiental puesta en marcha por la Diputación de Alicante, a la que Xàbia se ha sumado por ser uno de los diez municipios elegidos de la Red Provincial de la Agenda 21.

    Durante la jornada, que contó con la presencia de las concejalas de Participación Ciudadana, Pepa Chorro, y de Medio Ambiente, Doris Courcelles, hubo talleres y divertidas actividades encaminadas a fomentar entre la población hábitos más sostenibles con el medio ambiente.

    Varios monitores fueron los encargados de informar y ofrecer una serie de consejos muy prácticos que en el día a día se pueden poner en práctica y que permiten un considerable ahorro de energía, según explicó la responsable de Participación Ciudadana. Y es que, “con pequeños gestos podemos contribuir a mejorar la salud de nuestro planeta y en consecuencia, mejorar nuestra calidad de vida y la de los que nos rodean", ha reiterado Pepa Chorro.

    Los ciudadanos que se acercaron hasta las carpas informativas instaladas en la plaza del Portal del Clot recibieron además un paquete con materiales para el ahorro de agua y energía.

    Subir