elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La ‘Trobada de Joves Pianistes’ celebrada en Xàbia resulta todo un éxito

La ‘Trobada de Joves Pianistes’ celebrada en Xàbia resulta todo un éxito
    El sábado, 135 alumnos de piano se dieron cita en Xàbia para participar en la ‘Trobada de Joves Pianistes’. El éxito en la organización y el elevado nivel de los jóvenes músicos ha sido lo más destacado en la cuarta edición de este encuentro, organizado por los Conservatorios de Música de Altea, Denia y Xàbia, localidad que, por primera vez, se ha convertido en la sede del certamen.

    Durante la jornada, que dio comienzo sobre las diez de la mañana, los alumnos de piano de grado elemental y profesional, y los estudiantes de orquesta participaron en los ensayos y en las diversas actividades lúdicas y educativas organizadas. Entre ellas, destacó la visita al Centre Històric a través de una ruta teatralizada ofrecida por el departamento de Turismo de Xàbia y el concurso preparado por los propios profesores en el que competían los alumnos de los tres centros y en el que el de Xàbia resultó el ganador en la categoría elemental y el de Altea, en la modalidad profesional.

    Además, durante el encuentro se celebraron dos conciertos. El infantil, por la mañana, y por la tarde, el juvenil con la “magnífica” actuación de las orquestas de los tres conservatorios interpretando juntas un concierto para piano y orquesta de Giovanni Paisiello. Al finalizar, la concejala de Cultura, Francesca Gil, fue la encargada de hacer la entrega de los trofeos del concurso poniendo así el punto y final a la cuarta edición de la Trobada de Joves Pianistes.

    Desde el Ayuntamiento de Xàbia, tanto el alcalde, Eduardo Monfort, que también asistió al concierto, como la edil de Cultura han mostrado su satisfacción por haber sido Xàbia el municipio anfitrión de este encuentro “que contribuye a aumentar la motivación y la preparación de los músicos”. Los responsables municipales se quieren sumar a las numerosas muestras de felicitación recibidas por parte de los profesores y animarles a seguir trabajando para hacer posible la V Trobada de Joves Pianistes que en este ocasión será el conservatorio de Altea el anfitrión.

    Subir