elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Xàbia crea un grupo de trabajo para abordar la educación en salud del joven

Xàbia crea un grupo de trabajo para abordar la educación en salud del joven

    El Consell de Salut Jove, órgano consultivo del Ayuntamiento de Xàbia, ha creado una nueva comisión de trabajo que abordará todo lo relativo a la educación en materia de salud del joven. Esta semana se ha puesto a trabajar este grupo participativo que integran concejales, técnicos y representantes de la comunidad educativa del municipio.

    El objetivo es, según ha explicado la edil de Sanidad, Pepa Chorro, “analizar y conocer qué se está haciendo sobre salud joven en el ámbito formativo para planificar y coordinar mejor las acciones formativas que se realizan en los centros educativos de Xàbia”. Se trata “de una puesta en común entre todos los agentes implicados para diseñar la oferta formativa que mejor se adecue a las necesidades educativas de los estudiantes, siendo los centros los que mejor pueden valorarlo, y confeccionar un calendario de actividades para el próximo curso 2010-2011”, ha destacado Chorro.

    La idea es evitar la saturación y la repetición de campañas o que aquellas que son de interés para un determinado curso puedan llevarse a cabo. Se trata de las distintas acciones relacionadas con la salud joven, concretamente en lo que respecta a hábitos alimenticios, sexualidad y conductas adictivas, “haciendo especial insistencia en la prevención de problemas de salud y en la participación social de los ciudadanos de Xàbia”, ha destacado la concejala de Sanidad y Participación Ciudadana, Pepa Chorro. Al menos éste es el objeto con el que trabaja el Consell de Salut Jove y este grupo de trabajo que está integrado por la propia edil y las concejalas de Educación y Juventud, Filo Giner y Carmen Pérez, un representante del equipo directivo y de las AMPAS de cada centro de Enseñanza Secundaria, de los colegios, de la Cruz Roja de Xàbia y por los técnicos del Centro de Salud Comunitaria, de la Unidad de Prevención Comunitaria de Xàbia y del departamento municipal de Servicios Sociales.

     

    Subir