elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los mayores de Xàbia pueden disfrutar de la estancia gratuita en un hotel

  • Servicios Sociales, a través de la Diputación, ofrece 80 plazas del programa ‘Espacios Mayores’

Los mayores de Xàbia están de suerte. El departamento de Servicios Sociales de Xàbia ofrece, a través de la Diputación de Alicante, 80 plazas para que los jubilados y pensionistas del municipio pueden beneficiarse del programa ‘Espacios Mayores 2010’. Se trata de una iniciativa “que pretende fomentar diversos hábitos de mejora de las condiciones de vida de las personas mayores propiciando un espacio de encuentro que facilite el intercambio de experiencias, la convivencia y la comunicación”, según ha explicado el concejal de Servicios Sociales, Juan Moragues.

Los participantes podrán disfrutar de cinco días de estancia en un hotel de cuatro estrellas de Alfaz del Pi, en primavera o en otoño. Y es que este programa cubre la estancia y el transporte hasta el complejo hotelero donde se les ofrecerá una gran diversidad de actividades y talleres de utilidad práctica para las personas mayores.

De hecho, ‘Espacios Mayores’ “se ha constituido como un marco de participación para los mayores propiciando que la jubilación sea percibida como una fase de la vida enriquecedora y llena de posibilidades con el disfrute de un ocio activo y formativo”, ha añadido el responsable del área municipal.

El programa de la Diputación ofrece un total de 80 plazas distribuidas en dos turnos. Para el primero, que tendrá lugar del 31 de mayo al 4 de junio, hay 28 plazas y para el segundo, que se celebrará del 15 al 19 de noviembre, 52. Los interesados tendrán de plazo hasta el viernes, 21 de mayo, para presentar sus solicitudes en el departamento de Servicios Sociales, ubicado en el Centro Social de Xàbia. En el caso de que el número de solicitudes supere el total de plazas concedidas al municipio, el 24 de mayo se realizará un sorteo entre todas las personas inscritas.  La documentación requerida es el DNI y la tarjeta sanitaria. Para más información pueden llamar al teléfono de Servicios Sociales (96 579  41 42).

Subir