elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Xàbia prepara sus playas para el verano

Xàbia prepara sus playas para el verano
  • Los trabajos de reparación han comenzado hoy en el Primer Muntanyar

El Ayuntamiento de Xàbia y el departamento de Costas del Ministerio de Medio Ambiente trabajan coordinadamente para regenerar las playas del municipio para su puesta a punto de cara al verano. Hoy mismo, los operarios han iniciado los trabajos en el Primer Muntanyar, donde están rellenando con cantos la gran cantidad de grava que se había engullido el mar tras un invierno duro en temporales.

El concejal de Playas, Juan Ortolá, ha estado esta mañana supervisando estas actuaciones, que corren a cargo del fondo de emergencia aportado por el Ministerio para hacer frente a los efectos de los fuertes temporales registrados, sobre todo, durante los meses de diciembre y enero.

Esta ayuda llega al municipio xabienc tras las gestiones realizadas por el edil, que la semana pasada ya estuvo acompañando al ingeniero técnico del departamento ministerial en aras de examinar los daños y coordinar los trabajos de reparación en las playas de Xàbia, que consisten básicamente en nivelarlas y rellenarlas, en los casos que es necesario.

Tras cribar los cantos procedentes de la zona de Ramblars, el ayuntamiento ha aprovechado este material para empezar a regenerar la playa del Benissero, en el Primer Muntanyar, y una vez finalicen ahí, continuarán las labores en La Grava y La Granadella. En la playa de L’Arenal, la intervención, que comenzará a principios de la próxima semana, consistirá en uniformar la capa de arena por toda la playa, ya que las corrientes habían agolpado la arenisca en la parte del Canal de la Fontana.

Todos estos trabajos, que estarán finalizados a mediados de mayo, tienen por objeto lograr que “las playas de Xàbia estén en perfecto estado para el verano y de cara a la llegada de los primeros turistas”, según ha confirmado Ortolá.

Subir