elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Xàbia pasa por pleno el último tramite para la creación de un rotonda entre el Plà y el Camí Cabanes

    Agilizar los trámites para la creación de la rotonda que mejorará las condiciones del entronque entre la carretera del Cap de la Nao-Plà y el Camí Cabanes. Con este objetivo, el alcalde de Xàbia, Eduardo Monfort, ha convocado un pleno extraordinario para mañana, día 21 de abril, a las 13 horas, que tendrá como único punto la aprobación provisional del texto refundido de la Homologación y Plan Parcial Saladar-2.

    Se trata del último trámite para que la Comisión Territorial de Urbanismo (CTU) de la Conselleria de Medio Ambiente, órgano competente, dé luz verde a este proyecto que ya fue aprobado provisionalmente por el pleno de Xàbia en el año 2006. La propuesta cuenta con el visto bueno de la Diputación de Alicante y de la Conselleria, a falta sólo de las subsanaciones recogidas en este documento que mañana pasará por sesión plenaria y que hoy se ha informado en la Comisión de Urbanismo, según ha señalado la edil responsable del área, Pepa Chorro.

    La urgencia viene motivada para que la CTU pueda proceder a la aprobación definitiva del proyecto en la próxima sesión mensual que celebrará el próximo viernes. De esta forma, lo que pretende el Ayuntamiento de Xàbia es acelerar el proceso administrativo, iniciado hace ahora nueve años, para que se pueda acometer “cuanto antes una rotonda muy necesaria para mejorar la seguridad viaria y el tráfico en esta zona”, según han explicado la concejala de Urbanismo y el alcalde de Xàbia.

    Subir