elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los participantes del programa europeo Comenius visitan el Ayuntamiento

Los participantes del programa europeo Comenius visitan el Ayuntamiento
  • El IES Número 1 de Xàbia ha acogido el encuentro

MÁS FOTOS
Los participantes del programa europeo Comenius visitan el Ayuntamiento - (foto 2)

El alcalde de Xàbia, Eduardo Monfort, y la concejala de Educación, Filo Giner, recibieron el viernes en la Casa Consistorial al grupo de alumnos y docentes procedentes de varios centros europeos, que durante la semana pasada han participado con el IES Número 1 de Xàbia en el encuentro ‘Mid-Project Meeting’. Acto central del proyecto ‘Healthy Living Comenius’, en el que participa el instituto xabienc con otros de países como Noruega, Inglaterra, Escocia, Letonia y Holanda.

La recepción en el Ayuntamiento de Xàbia se enmarca en la programación organizada en torno a esta visita que ha servido para valorar el trabajo realizado durante el primer año del proyecto y planificar los próximos encuentros. Durante su estancia en el municipio, se han celebrado reuniones y actividades alrededor de las relaciones entre educación, deporte, alimentación y hábitos de vida saludable. Entre los actos, también destacó el celebrado el jueves en la avenida Augusta y en el que, presidido por concejala de Educación y el director del IES Núm. 1, Vicent Chorro, se procedió a plantar un árbol y descubrir una placa como recuerdo del encuentro.

Un grupo formado por profesores y alumnos voluntarios del centro educativo de Xàbia ha sido el encargado de acoger y guiar, con la colaboración activa del equipo directivo y los diferentes departamentos, a sus compañeros europeos.

 

Subir