elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El próximo viernes llega la Fira de Artesania al Centro Histórico

El próximo viernes llega la Fira de Artesania al Centro Histórico
  • Las niñas Carmen Cholbi Mulet y Lidia Hu, son las artífices de la imagen de la feria

Como cada Semana Santa, la Fira d'Artesania Popular llega al Centro Histórico de Xàbia. Del 2 al 5 de abril, los comerciantes ofrecen a vecinos y turistas cuatro días de un variada y cuidada selección de productos artesano. Una iniciativa, organizada por la Asociación de Comerciantes del Centro Histórico junto con la colaboración de la concejalía de Fomento Económico de Xàbia, que se ha convertido en su vigésimo séptima edición en uno de los eventos “más esperados” y en uno de los “reclamos turísticos y comerciales más importantes durante estas fechas”, según ha destacado la edil responsable del área, Filo Giner.

Por segundo año, se ha recurrido a la imaginación y originalidad de los niños para encontrar, a través del concurso de dibujo escolar, la mejor imagen para la Fira. Y ha sido Carmen Cholbi Mulet, alumna del Graüll, la galardonada con el primer premio y Lidia Hu, del colegio Port de Xàbia, con el segundo. Las dos niñas recibían sus premios de manos de la concejala y del presidente de los comerciantes, Juan Planelles, en un acto celebrado esta mañana en la Casa Consistorial de Xàbia, al que también han asistido sus familiares y los responsables de los centros escolares, Francesca Gil y Leopold Cervera.

A lo largo de la Plaça de Baix, Carrer Major y la Placeta del Convent, se encontrará desde el próximo viernes y hasta el lunes, la oferta de unos 90 puestos llegados de numerosos puntos del territorio nacional, de la Comunitat y también, de Xàbia. Se trata de una “muy cuidada selección de artesanía que de normal no se puede encontrar por aquí”, tal y como ha explicado la secretaria del colectivo comercial, Mari Llidó, quien ha recordado que todos los participantes en esta feria pasan un filtro de calidad. Así entre otros productos artesanos, habrá bisutería, cuero, vidrio, plata, textil, orfebrería y una selección de chocolates y dulces. Y todo ello, complementado con divertidos talleres y cuentos para los niños, y actuaciones musicales.

Para los comerciantes, la Fira d’Artesania constituye uno de los eventos que organiza Xàbia Histórica Centro Comercial Abierto con “más cariño y que tiene muchísimo éxito”, según ha apuntado su representante, Juan Planelles. De hecho, el objetivo es “ofrecer a vecinos y visitantes una razón más para visitar y hacer sus compras en el centro comercial abierto en un enclave privilegiado como es el Centro Histórico”.

Subir