elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Xàbia saca a licitación los servicios de las playas para los próximas temporadas

Xàbia saca a licitación los servicios de las playas para los próximas temporadas
  • Los interesados pueden consultar el pliego de condiciones en el tablón de anuncios y en la página web del Ayuntamiento

El Ayuntamiento de Xàbia ha sacado a licitación los servicios de temporada en las playas del municipio para el periodo 2010-2013. Finalizada la vigencia del anterior Plan de Playas, el consistorio ha preparado el pliego de condiciones que regirá la adjudicación para la gestión y explotación temporal de los chiringuitos o “quioscos”, el servicio de hamacas y sombrillas, y las instalaciones náuticas en las playas de la Grava, Arenal, Primer Muntanyar, Canal de la Fontana y en las calas de Granadella y del Portitxol.

La forma de prestación de estos servicios de temporada, según ha explicado el edil responsable de Playas, Juan Ortolá, se realizará por gestión indirecta, seleccionando a los titulares de las explotaciones mediante un procedimiento abierto con un único criterio de adjudicación, que será la oferta económicamente más ventajosa al alza, en los términos previstos en el pliego y en la legislación vigente.

Desde el Ayuntamiento lo que se pretende, es realizar una “objetiva y prudente diversificación” en la prestación de los servicios “para garantizar la libre competencia y la calidad de los servicios en las playas del municipio para el disfrute de los vecinos de Xàbia y de los muchos turistas que nos visitan”, según ha destacado Ortolá.

Su explotación, como es sabido, está sometida a la preceptiva autorización por parte del Servicio Provincial de Costas del Ministerio de Medio Ambiente. Un permiso que tendrá una duración de cuatro temporadas anuales contando desde el próximo verano hasta la finalización de la campaña estival del 2013 y que incluye el período comprendido entre el 15 de mayo y el 30 de septiembre de cada año. No obstante, podrá ampliarse la actividad durante 16 días en Semana Santa y 15 antes y después de la temporada establecida.

Los interesados ya pueden consultar el pliego técnico y de cláusulas administrativas en el tablón de anuncios y en la página web del Ayuntamiento de Xàbia, en el apartado del “Perfil del contratante” y en “Licitaciones”. Y próximamente, cuando el anuncio de convocatoria de la licitación salga publicado, en el Boletín Oficial de la Provincia de Alicante, los que quieran concurrir al concurso tendrán un plazo de 15 días naturales para presentar sus proposiciones, en sobre cerrado, en el Registro General del Ayuntamiento (sito en la calle D’Avall, nº 39).

Una vez terminado el plazo de presentación de las ofertas, se constituirá la Mesa de Contratación para calificarlas y posteriormente, en un acto público, proceder a la apertura y examen de los sobres. Seguidamente, levantará acta y elaborará su propuesta ponderando los criterios fijados en los pliegos.

Subir