elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Juventud lanza otra iniciativa para propulsar intercambios lingüísticos para facilitar el aprendizaje del inglés o el castellano

Juventud lanza otra iniciativa para propulsar intercambios lingüísticos para facilitar el aprendizaje del inglés o el castellano
  • Monjove es también aula de estudio con monitores especializados para ayudar a los jóvenes en sus estudios

Los estudiantes de la ESO de Xàbia disponen de un espacio donde poder realizar sus deberes, trabajos o estudiar. Es lo que también ofrece ahora Monjove, donde además de mucha información de interés y una gran oferta de ocio y diversión, la sede de los jóvenes se convierte durante unas horas en la Aula d’Estudi.

Según ha explicado la concejala de Juventud, Carmen Pérez, con esta nueva propuesta “pretendemos ofrecer a los más jóvenes un espacio acorde a sus necesidades donde poder estudiar o hacer sus trabajos de grupo, deberes y demás con el apoyo de monitores especializados”. De lunes a jueves, de 16.30 a 18.30 horas, Monjove se transforma es una aula de estudio para ayudarles en sus tareas de estudiante. Y una vez hechos los deberes, llega el momento de divertirse por lo que a partir de las seis y media de la tarde, y durante los viernes los adolescentes pueden disfrutar igualmente de toda la oferta lúdica que ofrece la sede de Juventud.

Además, el departamento, en su afán de adaptarse a las necesidades de los jóvenes, ha puesto en marcha otra iniciativa bajo el nombre “Punt Point”. Según ha explicado Pérez, se trata de poner en contacto a los chavales de entre 12 y 17 años de habla inglesa y castellana para que a través de la conversación sobre el tema que elijan y de una manera muy amena facilitarles el aprendizaje de ambos idiomas. Un intercambio lingüístico de 45 minutos en cada lengua que servirá de primera toma de contacto durante los días 11 y 25 de marzo, y 22 de abril y 6 de mayo en un horario de 18.30 a 20 horas.

Para participar en el Punt Point conviene apuntarse con antelación a las fechas indicadas y para reservar plaza segura en el aula de estudio también es mejor hacerlo con anterioridad.

Subir