elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Xàbia abre su primer ecoparque

Xàbia abre su primer ecoparque
    MÁS FOTOS
    Xàbia abre su primer ecoparque - (foto 2)

    Los vecinos de Xàbia ya disponen de ecoparque. Esta mañana se ha inaugurado oficialmente esta nueva infraestructura destinada a la recogida selectiva de numerosos residuos que, por su naturaleza o composición, no deben depositarse en los contenedores convencionales.

    Se trata de un recinto ubicado en el Camí de les Sorts, entre la planta depuradora y la perrera municipal, que concentra en una parcela municipal de 2.550 metros cuadrados los depósitos adecuados para deshacerse de todos aquellos residuos que generamos  y que hasta ahora no se sabía muy bien donde tirarlos.  De esta forma, se centraliza en una misma instalación bien acondicionada la recogida selectiva facilitando con ello el posterior reciclado.

    Productos como electrodomésticos, aparatos electrónicos, ordenadores, cartuchos de tinta, teléfonos móviles, baterías, pilas, bombillas, envases de pintura, neumáticos, chatarra, e incluso, los restos de poda y escombros de obra que a nivel particular se producen, son algunos de los muy diversos residuos que pueden depositarse en este recinto.

    Con este nuevo ecoparque,  se dota a Xàbia de una infraestructura “necesaria y demandada por la ciudadanía”. Así lo ha dicho el alcalde, Eduardo Monfort, quien ha mostrado su satisfacción porque además se han cumplido tres objetivos. Por una parte, hacer realidad “la gran ilusión” de la concejala de Servicios y Medio Ambiente, Doris Courcelles, quien desde que entró en el departamento, el ecoparque ha constituido una de sus principales prioridades. De hecho, para la edil ha sido como un “sueño cumplido” por lo que, “muy contenta”,  ha tenido palabras de agradecimiento hacia todas las personas que han colaborado para que el ecoparque sea ya una realidad.

    Para el alcalde además supone “haber conseguido una nueva instalación al servicio de los ciudadanos y que los proyectos del primer Plan E y ahora del segundo, se las queden las empresas de Xàbia”, ha añadido Monfort. En concreto, esta obra, valorada en 205.835 euros,  ha sido ejecutada por Pedro Cholbi Espasa, empresario local que ha agradecido al Ayuntamiento de Xàbia su “colaboración y apoyo el sector productivo de la localidad”.

    El ecoparque es un servicio gratuito disponible únicamente para los residentes de Xàbia así como para los comercios y empresas con las condiciones que se establezcan. El horario de funcionamiento es de lunes a sábado de 8.00 a 20.00 horas.

    Subir